El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha celebrado esta mañana el sorteo para determinar el orden de elección de las 18 viviendas de protección oficial que se están construyendo en la Avenida Virgen de Llano nº 21, junto con sus correspondientes garajes y trasteros. La cita, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, en un acto público con la presencia de autoridades locales y aspirantes, contó con la asistencia del concejal de Urbanismo, Jesús Sevilla, así como del secretario del Ayuntamiento, Jaime Fraile, la notaria de Aguilar, Encarna Fernández y el teniente alcalde, Ramón Ortega.
El sorteo se ha realizado mediante una aplicación informática que genera números aleatorios. En esta ocasión, el número de solicitantes ha coincidido exactamente con el de viviendas disponibles, por lo que ninguno de los inscritos quedará fuera del proceso de adjudicación. El objetivo del sorteo ha sido, por tanto, establecer el orden en que cada uno podrá elegir su vivienda entre las disponibles.
“Queremos pedir disculpas por el intento fallido de sorteo hace quince días. Hoy, por fin, hemos podido celebrarlo con normalidad”, explicó Jesús Sevilla al inicio del acto. También se aclaró que, aunque una de las viviendas estaba inicialmente reservada para personas con discapacidad, al no haberse presentado ningún solicitante en ese cupo, dicha vivienda se ha integrado en el sorteo general.
Entre los 18 adjudicatarios, el número uno en el orden de elección ha recaído en Carlos Morante Moroso, seguido por Marta Rico García y Marina Robledo Madrigal. El resto del listado se ha leído en voz alta durante el acto y se publicará oficialmente para su consulta. Se puede escuchar el acto aquí: https://www.ivoox.com/celebrado-sorteo-adjudicacion-18-viviendas-audios-mp3_rf_146504712_1.html
Los adjudicatarios serán llamados en los próximos días para firmar el documento de elección de vivienda según el orden resultante. En principio, salvo renuncias, cada solicitante accederá a una de las viviendas. En caso de baja de alguno de los seleccionados, el Somacyl contactará con personas inscritas en la lista general de solicitantes del municipio, dado que no hay una lista de reserva.
Durante el acto, varios asistentes expresaron su inquietud por no poder visitar las viviendas antes de realizar la elección, ya que se encuentran aún en obras. Desde el Ayuntamiento se comprometieron a consultar con Somacyl —el ente encargado de la construcción— la posibilidad de facilitar una visita o al menos materiales visuales, como vídeos o una maqueta, para ayudar a los adjudicatarios a hacerse una idea más clara de la distribución y acabados.
Las viviendas, que tienen una superficie útil de entre 75 y 78 metros cuadrados, cuentan también con plaza de garaje y trastero. La previsión es que las obras finalicen en septiembre de este mismo año.