El pasado 31 de mayo el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán emitió un escrito denunciando ante el comisionado de transparencia de Castilla y León la negativa por parte del equipo de gobierno del PSOE al acceso de información.
Según nos cuentan los populares, son varias las peticiones que llevan haciendo con registros de entrada solicitando documentos como los registros de entrada de los ciudadanos, facturas y demás documentación que deben de recibir para poder ejercer su trabajo de concejales y llevar a cabo el buen desarrollo del control de gobierno.
Por ello, los populares decidieron ponerlo en conocimiento del Comisionado de Transparencia, el cual, el pasado 6 de agosto, ha iniciado una investigación al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para ser conocedores del motivo que el PP de Barruelo ha denunciado y deliberar.
A la espera de resolución por parte del comisionado de transparencia, el edil popular Cristian Bedoya considera “lamentable la actuación del alcalde que nos somete a una desinformación continua y no cumple con la ley de transparencia. Además, las respuestas son irrisorias porque nos dice que por la ley de protección de datos no puede pasarnos esa documentación. Sabemos de primera mano que eso es totalmente mentira, debe de darnos esa documentación, lo que no podemos es hacerla pública”.