El director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia ha pasado por los micrófonos de Radio Aguilar para hablar de diferentes asuntos relacionados con la compañía aguilarense. Entre ellos, la sentencia que esta misma semana ha dictado el Juzgado de lo social de Palencia en la que se desestima que los trabajadores de VIDA tengan el mismo convenio laboral que lo de Galletas Gullón al considerar que son compañías diferentes.
Hevia ha explicado que la voluntad de Gullón es mejorar las condiciones del personal adscrito a VIDA según se vaya evolucionando “la competitividad y la rentabilidad de la compañía VIDA”. Explica además, que esto siempre se ha trasladado en las diferentes reuniones durante el periodo previo al juicio, por eso ha dicho “nos sorprende que, a pesar de esa evidencia, de que a pesar de que queremos negociar y mejorar las condiciones de los trabajadores de VIDA, nos hemos encontrado una negativa taxativa y avocados a ir a una vía judicial que no nos gusta”.
Por otro lado, también nos habla de los próximos objetivos de la compañía aguilarense como la ampliación de los almacenes y seguir trabajando en la exportación. Finalmente otro de los temas ha sido el apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en Aguilar de Campoo y que se manifiestan en la firma de convenios para la celebración de distintas actividades como AESCENA.