Ante la situación tan complicada que estamos viviendo surgen iniciativas solidarias promovidas por los ciudadanos. Es el caso en Reinosa de profesores del Colegio San José y del IES Montesclaros que están fabricando pantallas protectoras con impresoras 3D, destinadas a aquellos colectivos de la zona de Campoo, que están más expuestos, por su trabajo, al contagio del COVID-19.
Este movimiento espontáneo ha llegado también a la Montaña Palentina y están empezando a llevar lotes a Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga. Daniel Saiz está coordinando la compra de filamento para las impresoras 3D y acetatos para seguir produciendo pantallas destinadas a sanitarios, residencias, farmacias, supermercados, etc., son gratuitas y solo piden una donación simbólica para poder seguir comprando el material.
Hacen un llamamiento para todos los que tengan impresora 3D les ayuden, también a empresas que puedan donar o dejar alguna impresora para aumentar la producción. Lo están organizando a través del grupo de Telegram: CV19_FAB_AGUILAR. Nos lo explica en la siguiente entrevista Daniel Saiz.