La Plataforma Anhelo de Aguilar de Campoo y la Plataforma Pro-Hospital de Guardo se reunieron con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, con el fin de plantearle las necesidades sanitarias que hay en la Montaña Palentina. Ambas plataformas han mostrado su disconformidad, al término de la reunión y han hecho un balance negativo de este esperado encuentro.
Así, Antonia Merino, presidenta de Anhelo ha explicado que “ha sido una reunión surrealista, sobre el convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa nos dijo que no está dispuesto a pagar nada y que en los centros de salud del norte de Palencia hay más especialidades que en ese hospital. Sabemos que no es un hospital grande, pero sabemos que puede atender el 75% de nuestros problemas”. Además, se abordó el tema de las mamografías, la plaza de enfermera de pediatría y la construcción del nuevo Centro de Salud. Se puede escuchar las declaraciones en el siguiente enlace:
Por su parte, Belén Collantes, portavoz de la Plataforma Pro-Hospital de Guardo ha mostrado también su malestar al término de esta reunión “he venido muy enfadada y con muchas ganas de luchar; a todo nos han dicho que no, lo único que van a estudiar es el transporte sanitario urgente”. También se puede escuchar las declaraciones en el siguiente enlace: