El pasado mes de octubre de 2024 comenzaron los Torneos Provinciales 2024/2025, que se han clausurado este fin de semana, con las finales de pádel, frontenis y fútbol.
El torneo con más participación es el fútbol, que este fin de semana proclamó campeón al equipo de Torquemada, tras imponerse por un gol a cero al equipo de Mazuecos de Valdeginate en una final muy igualada celebrada en el Campo Municipal “La Joya” de Astudillo, ante más de 600 espectadores.
Este fin de semana, también se han celebrado las finales de pádel y frontenis. En el caso del pádel, en esta edición se ha visto un importante crecimiento en el número de equipos, con la presencia de tres competiciones (masculina, mixta y femenina) y un total de más de 130 participantes. En las modalidades mixta y femenina, el equipo de Calzada de los Molinos se ha proclamado campeón tras imponerse a Paredes de Nava y Barruelo de Santullán, mientras que, en la modalidad masculina, Espinosa de Villagonzalo se impuso a Grijota.
En Frontenis, en la final disputada en Cervatos de la Cueza, Cisneros ‘A’ se impuso a Villamuriel de Cerrato en una final que reunió a los mismos equipos de la edición anterior.
JUEGOS POPULARES. Además de las finales de frontenis y pádel, el otro plato fuerte de las finales fueron los Juegos Populares, que reunieron en sus finales a más de 100 participantes que vivieron una jornada inolvidable en Aguilar de Campoo el pasado 15 de junio.
En estas modalidades, los campeones fueron: Herrera de Pisuerga ‘D’ en bolo femenino, Collazos de Boedo en rana y tanga, San Cebrián de Campos ‘A’ en monterilla femenina, Loma de Castrejón en petanca masculina, Báscones de Ojeda petanca femenina.
Anteriormente, se habían celebrado los Torneos de Tiro al Plato, Galgos con liebre mecánica y Tenis de Mesa.
Con todas estas partidas se pone punto y final a una nueva edición de esta tradicional actividad organizada desde el Servicio de Deportes, que cada año reúne en torno a 3.000 participantes de todas las edades y todos los rincones de la provincia para disfrutar de sus deportes favoritos en un ambiente de convivencia y deportividad.