El embalse de Ruesga será escenario, mañana sábado, de una nueva prueba del “Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia”, que este año se estrena con el objetivo de promocionar este deporte en expansión y colaborar con los clubes palentinos que desarrollan esta modalidad.
De esta forma, un total de 117 nadadores se han inscrito a la prueba de Ruesga, que se desarrollará en las distancia de 500 metros para menores de edad y aquellas personas que deseen iniciarse en el deporte de las travesías a nado, y 2.500 metros para nadadores senior y veteranos, en sus cuatro categorías.
La jornada comenzará con la recogida de dorsales entre las 10,30 y las 11,30 horas, para dar comienzo con las pruebas media hora más tarde. Habrá trofeos para los primeros en cada categoría y un obsequio para todos los participantes.
«El Club OCA S.O.S., organizador de la prueba, ya tiene todo a punto para que la competición se desarrolle con éxito, tanto en los aspectos técnicos como en el montaje de la infraestructura, el control de horarios, la secretaría o la seguridad de los nadadores, que dispondrán de recorridos bien señalizados y embarcaciones que les acompañarán durante el trayecto», apuntan desde Diputación.
El embalse de Ruesga es un lugar idóneo para el desarrollo de esta travesía, no solo porque sus aguas tranquilas permiten el nado fluido, tanto para participantes experimentados como para quienes están empezando en este deporte, sino porque su entorno facilita a todos los asistentes un óptimo seguimiento del evento