Un año más, como ya es tradición, la ‘Carrera Entrecastillos’ da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de pruebas atléticas organizadas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, que, en esta ocasión, además, cuenta con la colaboración institucional de los Ayuntamientos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos.
Con cerca de 300 participantes entre todas las categorías, la carrera principal dará comienzo a las 11:00 horas desde Fuentes de Valdepero, recorriendo sendas y caminos que permitirán tener a los atletas unas vistas privilegiadas de los páramos de Tierra de Campos durante un recorrido de 10 kilómetros antes de llegar a la Plaza Mayor de Monzón de Campos.
Además de la prueba principal, mientras se espera la llegada de los participantes en esta prueba, el casco urbano de Monzón de Campos acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que podrán participar atletas desde la categoría Sub-16 hasta mini-benjamines (Sub-8).
La entrega de dorsales de todas las pruebas se efectuará en la Plaza Mayor de Monzón de Campos, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas.
Entre los servicios de la prueba, se pondrán autobuses a disposición de todos los participantes de la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado junto al Castillo de Fuentes de Valdepero y también habrá un servicio de guardarropa, avituallamiento en meta y fisioterapia, gracias a la colaboración de la Clínica MAS.
Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y sexo, así como medalla para el segundo y tercero, además de que, todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.
Todos los interesados en participar aún están a tiempo de hacerlo, ya que podrán inscribirse de forma presencia en la carpa de entrega de dorsales ubicada en la Plaza Mayor de Monzón de Campos hasta las 10:30h.
Con esta prueba se pretende, un año más, además de la promoción deportiva en nuestra provincia, su promoción turística, pues pone en valor dos importantes monumentos de nuestro patrimonio.