Este domingo, día 7 de julio, darán comienzo los campamentos deportivos que organiza la Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes. En total son cuatrocientos niños los que la institución provincial moverá este verano para practicar el deporte y disfrutar de su tiempo libre.
100 jóvenes entre los 12 y los 15 años partirán llenos de ilusión y alegría hacia la cala de Canyelles, cerca de Lloret de Mar, donde estarán acompañados por el director de la Fundación, Enrique Hermoso, que acompañará a los jóvenes durante buena parte del campamento.
En este campamento, de plena actividad náutica (vela, piragüa, lancha motora, esquí acuático, snorkel, inmersión con bombona, etc.), el éxito está asegurado, teniendo como aval que unos 4.500 palentinos han pasado ya por dicho campamento. Alguno de los niños que están ahora en Lloret son hijos de quienes ya estuvieron disfrutando hace años de ese campamento, señala Hermoso.
El primer turno, comenzará este domingo, y finalizará el próximo día 16, para dar comienzo al segundo turno de otros 100 jóvenes más, que estarán en el campamento hasta el día 25 de julio.
Otro campamento ya consolidado es el Campamento de Montaña en La Molina (Gerona), donde un centenar de jóvenes palentinos disfrutarán de la montaña y de un verdadero campamento deportivo, siendo las actividades continuas y muy divertidas. Los chicos –divididos en dos turnos de 50 plazas- practicarán bicicleta, tiro con arco, piragüa, escalada, hípica, rafting y un sinfín de actividades. Entre las cosas más interesantes está que los participantes podrán bañarse a pie de pista en una estación de esquí, apuntan los organizadores. El primer turno de este campamento saldrá el día 10 de julio, y regresará el día 20, mientras que el segundo turno será del 20 al 30 del mismo julio.
Por último, los más pequeños –de 7 a 10 años- iniciarán su campamento en Entrambasaguas (Cantabria) el día 22 de julio, y finalizará el día 28. Este campamento, que ya se llevó a cabo el año pasado, ha sido muy demandado por las familias palentinas, tanto por la calidad del albergue, como por unas actividades animadas y muy bien organizadas. Los chicos irán un día a la playa de Santander y el Parque de Cabárceno y otro día excursionarán a Santillana del Mar y la playa de Comillas.
El verano se presenta divertido y deportivo para 400 jóvenes de la capital y provincia, en estos campamentos que se organizan desde la Diputación de Palencia y que permiten a sus padres conciliar la vida familiar y laboral.