Dentro del programa de actividades deportivas en la nieve, que organiza la Diputación de Palencia, se están llevando a cabo los ya habituales cursos de esquí con destinos en diversas estaciones, orientados tanto para escolares, a través de la ‘Semana blanca’ y el ‘Bautismo blanco’, como para los palentinos en general, mediante las ‘Convivencias en la nieve’.
Ecuador y balance positivo
Este último programa se encuentra actualmente en su ecuador, pues de los cinco viajes programados se han realizado ya los dos primeros a Formigal, en la semana de Reyes, y a Grandvalira (Andorra) la semana del 22 al 28 de enero. Concluidos ambos con gran satisfacción por parte de todos los participantes, se ha dado paso al segundo turno de Andorra, que actualmente cuenta con 100 palentinos disfrutando de su último día de esquí, ya que tienen organizado el regreso a sus domicilios para mañana.
Asimismo, como ha sucedido esta temporada en todos los viajes ofertados, están completamente llenos y esperando para salir los programados a Baqueira y Sierra Nevada, que se desarrollarán del 5 al 11 y del 12 al 18 de febrero, respectivamente.
“Hasta el momento el balance de este programa está siendo muy positivo, a pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido siempre las idóneas, pero el ambiente de compañerismo y la buena convivencia entre los participantes está primando en estos primeros viajes, pues el servicio de deportes de Diputación está pendiente de los detalles necesarios para que los participantes tengan únicamente que preocuparse de disfrutar del esquí y de pasarlo bien”, señalan desde la Institución.
Iniciación al esquí
Hoy se inicia el programa de ‘Bautismo Blanco Escolar’, a través del cual durante los días 6, 7, 8 y 9 de febrero 400 estudiantes de la zona rural tendrán una primera toma de contacto con este deporte de montaña en la estación leonesa de San Isidro.
El servicio de deportes de la Institución Provincial trasladará a los estudiantes durante estos 4 días, en grupos de 100 chavales, para que puedan vivir su primera experiencia con el esquí, donde monitores de la Escuela Española les impartirán un pequeño cursillo para orientarles y enseñarles las nociones básicas.
Próxima cita para los escolares
Por último, y para finalizar con las actividades de nieve de Diputación la estación oscense de Candanchú acogerá a los 200 jóvenes que, durante las semanas del 19 al 24 de febrero y del 5 al 10 de marzo, participarán en la denominada ‘Semana Blanca Escolar’.
Esta actividad incluye todo lo necesario para que los chicos y chicas puedan disfrutar de cinco días de esquí en una de las estaciones más adecuadas tanto para iniciarse en este deporte, pues posee una extensa zona de debutantes, como para mejorar la técnica en sus 50 kilómetros de pistas.
Desde el servicio de deportes de Diputación se espera, como cada temporada, que los 950 participantes en todos estos programas, hayan practicado el deporte blanco y regresen satisfechos de las experiencias que suponen todos estos viajes.