Los jugadores del Afi 88 de Guardo se desplazaron el pasado fin de semana a Lérida para disputar la fase final del Campeonato Nacional de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Sala (ANFS).
El equipo guardense, que había vencido en el sector Cantabría-Palencia, afrontaba esta competición con esperanzas de hacer un buen papel al contar con la presencia de los jugadores del HL Rueda.
El equipo del norte palentino estaba encuadrado en un grupo en el que se enfrentaría al London zaragozano y al Floyma de Oyón, en la Rioja Alavesa. Tan sólo podía pasar a las eliminatorias uno de estos tres equipos, pero los guardenses ganaron ambos partidos y lograron el pase. Las eliminatorias se disputaban en grupos de tres equipos en el que sólo podía pasar uno, y los guardenses accedieron hasta la semifinales con una buena actuación, en donde cayeron ante el que a la postre sería el vencedor final.
Por último, en una final a tres al más puro estilo triangular, se enfrentaron el Central Phone de Alicante, Sepiscat de Azuqueca de Henares y Lumer de Alcarrás, resultando vencedor final el equipo alicantino, que se ha convertido en el actual camepón nacional.