Los alumnos del Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo que disfrutan de la Semana Blanca, concluyen hoy, 6 de marzo, su actividad en la estación oscense de Candanchú. “Han disfrutado al máximo de la nieve y del espectacular tiempo”, aseguran desde el centro.
Esta actividad está convocada por la Fundación Provincial de Deportes con el fin de promover el deporte del esquí entre los escolares de la zona rural. El programa incluye todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar de cinco días de esquí: traslado en autocar desde sus lugares de origen, alojamiento con pensión completa en Jaca, alquiler de material, cinco días de forfait, 10 horas de clase y seguro de accidentes para los días de actividad. Una de las actividades ha sido patinaje sobre el hielo.
La Fundación Provincial de Deportes ha optado en los últimos años por realizar la Semana Blanca en la estación de Candanchú por considerarla la más adecuada para iniciarse en este deporte, ya que cuenta con una inmejorable zona de debutantes, así como con 40 kilómetros de pistas para quienes se estén perfeccionando en el esquí.