Guardo FS tiene un problema con los partidos que se juegan lejos del norte palentino. Así se pudo corroborar una vez más en el partido que los guardenses disputaron en Zamora frente al Arcebansa. Los zamoranos se llevaron un partido en el que los palentinos ni siquiera entraron en escena. El 9-0 que mostraba el marcador al final del encuentro dicta muy a las claras lo ocurrido sobre la cancha del Ángel Nieto.
A los 7 minutos el partido ya estaba prácticamente sentenciado con tres goles que echarían por tierra las ilusiones norteñas. El 3-0 hizo que los locales bajaran un poco el pistón, pero la reacción guardense no llegó e incluso la ventaja se incrementó antes del descanso con dos goles más y una «manita» un tanto dolorosa.
En la segunda mitad Arcebansa Zamora finalizó la tarea sin sudar demasiado la camiseta, rotando a sus hombres más importantes frente al equipo guardense, que deseaba que el partido finalizara lo antes posible. Cuatro goles más que cerrarían la goleada con el 9-0 definitivo en un encuentro sin más historia.
De vuelta al Municipal
Los partidos lejos del Municipal de Guardo se atragantan para los norteños. Si bien en algunas ocasiones han estado cerca de sumar y las opciones se han esfumado en los últimos minutos, en el caso del partido del sábado no fue así ya que en ningún momento tuvieron opciones. Así las cosas, los guardenses siguen como estaban, en la duodécima posición con 16 puntos, todos logrados en su cancha.
Teniendo en cuenta su dinámica positiva como local, el sábado se acercará hasta el Municipal el equipo coruñés del Noia, el actual líder de la categoría con 44 puntos y margen respecto al O´Parrulo, que cuenta con 38. El choque se jugará el sábado a las 18 horas.
*Foto: página web FS Zamora