Amarga derrota para el Velilla en Burgos el pasado sábado frente al Burgos Promesas por 4-2. El equipo entrenado por David Pérez afrontaba el partido con la ilusión de poder ocupar puesto de ascenso al finalizar la jornada, pero lo acontecido en el campo de Pallafría cambió por completo el guión original. Los velillenses, acostumbrados a controlar los partidos y mantener una alta concentración durante los primeros minutos, se encontraron con dos goles por parte del equipo burgalés en el primer período, ambos transformados desde el punto de penalti.
A contracorriente tuvieron que remar los de David Pérez durante la segunda mitad, pero consiguieron remontar gracias a dos goles de Manu y Merino. Con 2-2 y el partido muy igualado, los velillenses dispusieron de buenas ocasiones para lograr la heroica y los burgaleses mandaron un balón al poste. En ese continuo ir y venir de una portería a otra, a falta de tres minutos para el final un jugador del equipo burgalés logró mandar el balón a la red de la portería norteña tras peinar una falta. Con 3-2, los azulones adelantaron sus líneas para lograr de nuevo la igualada, pero una contra burgalesa pondría el definitivo 4-2 en el marcador que no hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Comienza la segunda vuelta
Mal resultado el obtenido por los hombres de David Pérez en el campo de Pallafría. Esta derrota, la tercera de la temporada, deja a los velillenses en la quinta posición con 30 puntos, a cuatro del puesto de ascenso para el mejor segundo de los dos grupos castellano leoneses , que en estos momentos se encuentran empatados. Así se cierra la primera vuelta, y en su próximo partido, el primero de la segunda vuelta, los del norte palentino viajarán de nuevo a Burgos, en este caso a la localidad de Salas de los Infantes para medirse al equipo local. Su rival tuvo un buen inicio del campeonato, pero los resultados no les han favorecido durante los últimos tiempos y actualmente ocupan el primer puesto de descenso con 16 puntos. En la primera vuelta el marcador reflejó un 3-0 favorable al equipo azulón, por lo que en principio los norteños partirán de nuevo como favoritos en este choque.