El Ciudad de Oviedo-Nesta de Angel de Julián debutó el sábado en la Copa de España 2013. Lo hizo en la edición número 47 del Circuito del Guadiana, que se celebró en la localidad pacense de Don Benito, con 132,6 kilómetros de recorrido para abrir la competición más importante de España para las categorías élite y sub-23. De Julián se estrenó con la indumentaria de su nuevo equipo, el conjunto asturiano del Club Ciclista Colloto.
La prueba, disputada con tiempo frío y algo de aire, contó con una participación de 168 corredores en 24 equipos y se resolvió en un sprint de 71 unidades, gracias al control del conjunto ruso que surtió efecto. Vadim Zhuravlev (Lokomotiv) se convirtió en el primer líder de la Copa de España de ruta 2013 al imponerse en la prueba inaugural, superando en la llegada masiva a Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez), Imanol Estévez (Naturgas), Pablo Lechuga (Cajamar) y Loic Chetout (Naturgás). Por su parte, Ángel de Julián finalizó en la 88ª plaza a 2:23 del vencedor de la misma.
El Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica de Marcos Rojo también debutó el sábado en la Copa de España 2013. El corredor aguilarense no fue escogido por el director del equipo para participar en esta primera prueba de la temporada, donde El palentino Julio Maiques; el abulense Iván Rodríguez; el asturiano Israel Nuño y los cántabros Jesús Herrero, Diego Tirilonte, Cruz Collantes e Ismael García formaron parte del primer ‘siete’ de la temporada del conjunto de Camargo.
Este domingo se celebrará en Cantabria el GP Ayuntamiento de Camargo, donde ambos ciclistas parten con opciones de disputar esta carrera, mientras la próxima prueba de la Copa de España será el 10 de marzo en tierras vascas con la disputa de la Clásica Aitzondo.