El ciclista aguilarense Ángel de Julián militará durante 2013 defendiendo los colores del equipo asturiano Ciudad de Oviedo, una escuadra que compite dentro del campo sub-23 del calendario nacional de ciclismo. Tras la retirada del campo sub-23 de su anterior equipo, el Ávila Smilekers de la Fundación Víctor Sastre, donde competía junto a otro aguilarense, Marcos Rojo, ambos han logrado encontrar acomodo para esta temporada a pesar del complicado panorama actual en el que cada vez se retiran más patrocinios. Al ya conocido fichaje de Marcos por el Gomur cántabro, se une ahora Ángel de Julián con su incorporación al equipo astur, de modo que durante 2013 podrán continuar con su progresión a pesar de su juventud.
Con casi el 75% de la plantilla del Ciudad de Oviedo-Nesta con pasaporte asturiano se presenta el equipo ovetense de cara al 2013, veinte corredores, de ellos trece serán astures. Nueve serán los ciclistas que figuran como novedades en la plantilla del Ciudad de Oviedo, siete procedentes de la categoria junior, cinco de ellos asturianos, y dos que ya conocen la categoria amateur, el ex-Ikolan, Eneko Garcia y el aguilarense y ex corredor del Diputación de Ávila-Smilekers, Angel de Julian. De los que siguen de temporadas anteriores, se encuentran los corredores Ania, Polidura, Sarda o Navarro, que serán quienes lleven el peso del equipo en la presente temporada, en la cual Baldomero Martinez, llevará la dirección técnica.
Ciclocross
Por otro lado, Michel Vuelta, ciclista con licencia del Club Deportivo Ciclista Aguilarense «Alberto Fernández» durante la presente temporada, participó en los Campeonatos de España de Ciclocros que se celebraron en la localidad Asturiana de Návia, representando a la Federación Cántabra de Ciclismo en la categoría de sub-23. Finalmente Michel Vuelta consiguió el octavo puesto en estos Campeonatos.