El atleta cántabro Antonio Gallego, con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 7 segundos, logró imponerse en la XVI Maratón de Aguilar de Campoo que tuvo lugar el pasado domingo, y donde 36 atletas se dieron cita en una fría mañana en la villa aguilarense. El segundo en cruzar la línea de meta instalada junto a la Puerta de la Torrejona fue Óscar López de la Cruz, de Guadalajara, en un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 52 segundos. Y el tercer puesto fue para un atleta local, el ultrafondista aguilarense Tomás Hernández, que cubrió la prueba en un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 19 segundos. Los paticipantes completaron un total de 5 vueltas a un recorrido entre Aguilar de Campoo y Villallano.
La primera mujer que terminaba el maratón fue Raquel Serna, atleta burgalesa natural de Villadiego, que superó a la otra participante femenina, la británica Susan Jane Hymus, entrando juntas en la línea de meta con un tiempo de 4 horas y 47 segundos.
Tras la dura prueba tuvo lugar el homenaje a Miguel Ángel Alonso Gutiérrez, un atleta vitoriano que habitualmente participaba en esta carrera y que desgraciadamente falleció mientras entrenaba víctima de un accidente de tráfico.