El corredor santanderino Antonio Gallego Lazcano, del Club Ultrafondo Cantabria, resultó el vencedor del XV Maratón de Aguilar de Campoo, que se desarrolló en la villa aguilarense el pasado 20 de mayo sobre un recorrido de 42.195 metros.
En una mañana fría tras las lluvias del día anterior, los participantes completaron un circuito entre la localidad aguilarense y Villallano (ida y vuelta), de perfil prácticamente llano, al que debían dar cinco vueltas y media, al final de las cuales apareció la lluvia para añadir un poco más de épica a la prueba.
El segundo en cruzar la línea de meta fue el leonés Francisco Cantón Aller, con un tiempo 2:51’51’’, seguido de Manuel Morente Páez, de Madrid, con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 25 segundos, en el tercer cajón del podio. El cántabro Pablo Solinis, del mismo club que el ganador, era el cuarto, mientras que finalizaba quinto en la meta de Aguilar, Javier Montilla, fuenlabreño del CD Lorunca.
En lo respectivo a los atletas locales, el mejor clasificado era Tomás Hernández, del Running Aguilar, vigesimoprimero en la llegada, donde llegó con un tiempo de 3:21’38”.
En cuanto al apartado femenino, la vencedora era Eva Esnaola Agesta (CD Hernani), con un tiempo de 3:21’37’’ seguida por Sonia Napolitano (del club Correcaminos), que firmó 4:36’14’’.
Todos los corredores que llegaron a meta recibieron trofeo, un diploma de participación, camiseta de recuerdo por la gesta obtenida, pastas artesanas del Boedo y galletas del Grupo Siro, en una carrera organizada un año más por el CD San Miguel y la Fundación Río Boedo.