La Hixpania Hard Enduro se convertirá este fin de semana en el primer evento de la modalidad en nuestro país. La localidad de Aguilar dará cita a 300 pilotos aficionados al enduro. Y no solo aficionados, porque Hixpania contará en sus filas con las leyendas del enduro extremo Graham Jarvis, Jonny Walker y los españoles Alfredo Gómez y Mario Román.
El recorrido constará de cuatro etapas muy diferentes repartidas durante los tres días de evento. Hoy, a la una, se dará el pistoletazo de salida a la primera competición de enduro extremo en España. Los pilotos arrancarán para dar frente al Prólogo del Castillo, que como su propio nombre indica, consistirá en el paso por el castillo de la localidad, situado en la cima. Los clasificados continuarán su aventura en el SuperEncierro Nocturno, una prueba de enduro urbano a través del casco antiguo de Aguilar de Campoo.
Mañana se llevará a cabo el segundo día de competición, que enfrentará a los riders en la Campoo X-Treme. La carrera comenzará a las nueve de la mañana y consistirá en un recorrido por vueltas; dependiendo del nivel de los pilotos, éstos podrán dar desde una hasta tres vueltas al circuito.
Los mejores pilotos librarán la batalla final, el domingo, a través de El Camino Perdido. La prueba se disputará a través de una antigua ruta peregrina de Santiago. Tras una carrera de tres horas, los primeros conquistadores de Hixpania llegarán de vuelta a la localidad palentina sobre las tres de la tarde.
MÚSICA Y GASTRONOMÍA. Aguilar de Campoo acogerá este fin de semana a miles de amantes del enduro, que también podrán disfrutar de actividades musicales y gastronómicas, además de una firma de los pilotos. En este sentido, cabe recordar que las carreras se complementarán con el Hixpania Medieval Fest, un festival medieval habilitado junto al Puente Mayor de Aguilar donde motos, música y ambiente medieval se unirán. Además de Brian Cross, hoy actuará el famoso grupo de versiones Kiss SM. Junto a las actuaciones, un mercado medieval, 600m2 de stands de marcas del motor y una carpa gigante de casi 1.000m2 con diferentes food trucks y una pantalla gigante donde se podrán ver en directo la carrera del viernes por la tarde y el contenido de deportes más extremo.
La entrada al Hixpania Medieval Fest para los cuatro días (3,4,5 y 6 de noviembre) será de 10€ en el que se incluyen 6€ en consumiciones. Más información en www.hixpania.es ¡No te lo pierdas!
Según expresan desde la organización, «la Hixpania Hard Enduro ha nacido para convertirse en pionera de la modalidad en nuestro país».