La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes dio comienzo al Torneo Provincial de Fútbol Diputación de Palencia, en una edición que registra un récord en la participación, con m´ças localidades que nunca incritas para participar.
Este año, son 29 las localidades palentinas y 575 los deportistas que disputarán el torneo, lo que supone un ligero incremento en los equipos que se distribuyen en las distintas comarcas de la provincia palentina. Se han creado tres grupos (norte, centro y sur), distribuidos por proximidad geográfica.
Los participantes son: Villamoronta, Aguilar de Campóo, Santervás de la Vega, Villada, Calzada de los Molinos, Villoldo, Acera de la Vega, Abia de las Torres, Castrillo de Villavega, Villarramiel, Fuentes de Nava, Santoyo, Grijota, Melgar de Yuso, Cascón de la Nava, Villaumbrales, Amusco, Cisneros, Becerril de Campos, Villamediana, Cevico Navero, Ampudia, Cobos de Cerrato, Valdecañas de Cerrato, Torquemada, Villalobón, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Baltanás.
Esta temporada, tras el éxito que supuso la anterior campaña, se volverá a contar con árbitros designados por la Fundación Provincial de Deportes, que conseguirán dar más seriedad y rigor a una competición en la que se pretende que prime el juego limpio, la deportividad y la convivencia entre distintos municipios de la provincia.
El único representante del norte palentino es el conjunto de Aguilar de Campoo, que ha quedado encuadrado dentro del grupo norte junto a Villada, Santervás de la Vega, Calzada de los Molinos, Villoldo y Acera de la Vega. El conjunto aguilarense, que disputó su primer encuentro como local, perdió su primer partido ante el equipo de Santervás de la Vega por 1-2.