El tradicional programa de ‘Convivencias en la Nieve’, que organiza Diputación desde hace más de 30 años para fomentar el deporte del esquí, ha dado por concluida una temporada más con un balance muy positivo, tanto a nivel de participación como de satisfacción por parte de los esquiadores.
La convocatoria supuso un éxito de participación desde el principio, fue tanto el interés mostrado por los palentinos, que el Servicio de Deportes de la Institución Provincial tuvo que efectuar un sorteo público para adjudicar las plazas a los distintos destinos y fechas.
En total se han realizado 7 viajes de 50 plazas cada uno entre los meses de enero y febrero: cuatro a la estación andorrana de Grandvalira, uno a Formigal y dos a Sierra Nevada, lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico y organizativo, pues se ha conseguido ofrecer una actividad de gran calidad, en la que se ha cuidado cada detalle para que los participantes únicamente se hayan tenido que preocupar de practicar del esquí.
Esta extensa oferta ha posibilitado la intervención tanto de esquiadores experimentados como de principiantes, pues, para sacar las máximas capacidades de cada uno, los participantes han recibido un cursillo de lunes a viernes, de 15 horas en Andorra y 10 en el resto de las estaciones, impartido por expertos monitores.
El programa ha incluido, además, alojamiento en magníficos hoteles, pensión completa, alquiler de material, forfait de cinco días y seguro de accidentes para los días de actividad que, por suerte, se ha usado en pocas ocasiones, pues la presente campaña se ha saldado con pequeñas lesiones de escasa gravedad.
Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que el balance de la actividad ha sido muy positivo y, como bien reza este programa, la convivencia entre los participantes y las ganas de pasarlo bien han primado en todos los viajes.
SEMANA BLANCA. Ahora les toca el turno a los jóvenes de la provincia, para quienes también se ha organizado otra actividad de esquí, la denominada ‘Semana Blanca Escolar’, a través de la que 200 estudiantes del ámbito rural practicarán este deporte, durante las dos próximas semanas en la estación oscense de Astún.