La atleta Beatriz Marcos Nozal se proclamó el pasado sábado como Campeona Provincial de Campo a Través en la categoría Junior Femenina en una competición que se desarrolló sobre un recorrido por la zona de Las Huertas del Obispo de Palencia.
El núcleo de Aguilar de la Escuela Provincial de Atletismo “Marta Domínguez” se desplazó hasta la capital, donde sus atletas obtuvieron diferentes resultados. En la categoría Juvenil Masculina, Pedro Luis Serrano logró el subcampeonato, seguido de Vicente García en el tercer cajón del pódium.
Álvaro Lastra finalizó en la décimo segunda posición en la competición de los cadetes, e Irene Rodríguez, tras recorrer los 2.500 metros del circuito, entró en segunda posición resultando subcampeona. En la categoría alevín masculina, Mateo Catalán finalizó en la séptima posición.
Unos 250 escolares se dieron cita en esta prueba procedentes de todos los lugares de la provincia unidos a los 229 atletas de la capital. Las categorías con más inscripciones fueron las categorías alevín y benjamín, en las que se espera contar con más de 150 atletas en cada una entre chicos y chicas. En la categoría infantil se rondará el centenar de atletas.