El Polideportivo de Carrión de los Condes ha sido el escenario esta de una clase multitudinaria de Tai chi, a cargo del maestro Juan José Menoza. La clase – en la que han participado unas 100 personas- ha servido como acto de clausura de las clases de Tai-chi que se han impartido en 9 localidades de la provincia (Antigüedad, Villamuriel, Baltanás, Herrera de Pisuerga, Osorno, Becerril de Campos, Paredes de Nava, Carrión de los Condes y Saldaña) desde el pasado 4 de febrero.
Las clases de Tai chi han estado dirigidas por el maestro Juan José Mendoza. El tai-chi es una gimnasia muy sencilla de practicar, por eso estos cursos están dirigidos a todo tipo de gente, sin limitaciones de sexo y edad, y aportan muchos beneficios, tanto a nivel muscular, como para el sistema óseo y cardio-respiratorio. Asimismo, este deporte está asociado a la relajación y la energía, por lo que reduce el nivel de estrés, ansiedad, miedos y tensión emocional, consiguiendo con su actividad continuada que en la vida diaria las tareas se realicen con menor fatiga y mayor eficacia.
La Diputación puso en marcha esta iniciativa para facilitar la práctica deportiva entre los ciudadanos de la provincia. El Tai-chi es un deporte accesible para todos, cualquiera que sea su condición y cuya práctica habitual mejora la condición física, el control del estrés y la autoestima personal.