El CD Aguilar mantiene viva la llama de la esperanza de permanecer en Tercera División una temporada más, aunque la situación sigue estando muy complicada. Hay que tener en cuenta que la Arandina se encuentra en puestos de descenso en Segunda B, lo que implicaría tres arrastres unidos a los cuatro puestos de descenso. De esta forma, ahora mismo la salvación se encuentra a cuatro puntos.
El Aguilar cuenta con 36 y Huracán Z y Tordesillas con 40, aunque los galleteros tienen perdido el goal average con ambos conjuntos. Eso sí, el Huracán Z aún debe descansar una jornada. Además, la pasada jornada ha sido muy positiva para los del norte palentino, porque los rojiblancos, junto al CD Burgos, han sido los únicos que han logrado la victoria de los diez equipos que están peleando por eludir el descenso.
A los de Luis Sierra les quedan encuentros ante La Granja, Béjar Industrial y Cristo Atlético. La clave pasa por ganar en terreno segoviano mañana martes, en un partido que va a tener lugar a las doce de la mañana en el campo de El Hospital de la Granja de San Ildefonso.
A los galleteros no les queda otra opción que ganar, porque de lo contrario, si el Tordesillas gana al Lermeño, descendería al Aguilar a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El Huracán Z, por su parte, va a recibir al Valladolid B, el líder de la categoría, inmerso en la lucha por obtener la primera plaza que da prioridad en el playoff de ascenso. La Granja buscará obtener los tres puntos para certificar su permanencia virtual, y tratará de no dar ninguna concesión a los rojiblancos. En el partido de la primera vuelta los galleteros lograron vencer a los segovianos, que a pesar de una mala racha de resultados mediado el campeonato, en los últimos encuentros han dado un impulso a su trayectoria y han logrado prácticamente certificar la permanencia.
A esperar fallos de sus rivales
Los rivales de los aguilarenses no van a tener enfrentamientos fáciles. El Béjar Industrial recibirá al Cristo Atlético, que se encuentra practicamente salvado. Lermeño y Tordesillas se enfrentan entre sí, lo que garantiza que uno de los dos equipos se va a dejar puntos por el camino.
A la espera de lo que suceda en tierras segovianas, los aguilarenses deberán recibir después al Béjar Industrial y visitar al Cristo Atlético, en lo que van a ser los últimos partidos de una temporada 2011-2012 de Tercera División.