Por primera vez la Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza un Campus de Verano de ciclismo con la colaboración de nuestro Club, que tendrá lugar en el Centro Rural de Innovación Educativa en Cervera de Pisuerga (Palencia), durante la última semana del mes de junio, reservado para ciclistas con licencia federativa, de las categorías infantil y cadete, tanto femenina como masculina.
Casi cuarenta chicos y chicas participarán en esta actividad ofertada desde la Federación territorial que tiene como entidad colaboradora al club ciclista cerverano, el Montaña Palentina, para quien el desarrollo de este Campus supone un enorme reconocimiento a su labor por la promoción del ciclismo, que desarrolla desde su fundación hace tres años. La organización de este Campus está englobado dentro del programa anual de actividades de la FCCyL para el año 2012, y en concreto como actividad de promoción del ciclismo de base, y tiene como objetivo enseñar a los jóvenes deportistas una educación global, con contenidos siempre atractivos.
Serán cinco jornadas bien completas que combinarán actividades diversas relacionadas tanto con el ciclismo como varias rutas, charlas y conferencias, preparación física y técnica, seguridad vial o mecánica; como otras actividades deportivas tales como senderismo o natación, y visitas culturales al entorno, siempre acompañados por monitores federativos y por miembros del Club.
Datos de interés
Una vez concluido el periodo de inscripción, durante el cual se tuvo que ampliar el número de plazas iniciales debido a la gran demanda, se observa que los alumnos de género masculino serán mayoría en el Campus al totalizar 31 inscripciones por las siete femeninas. Siguiendo con el pormenorizado análisis estadístico, acudirán hasta Cervera alumnos procedentes de ocho de las nueve provincias de Castilla y León, siendo Soria el único territorio que no tendrán representación en el Campus. Los participantes procedentes desde la provincia de Valladolid serán mayoría al totalizar 15, seguida por Palencia con siete, mientras que Burgos y Salamanca aportan cinco inscritos cada una.
Por clubes, es el Cajamar Unión Ciclista Palencia quien mayor representación tendrá en el Campus al aportar ochos miembros de su Escuela Ciclista seguida de lejos por los cinco componentes del Club Ciclista Burgalés y los cuatro del CD Tío del Mazo de Zamora.