El fin de semana tuvimos la oportunidad de ver la disputa de la tercera jornada de la Liga Provincial de Aficionados, en la que los cuatro equipos del norte palentino disputaron sus encuentros, dos de ellos como locales y otros dos como visitantes.
El CD Cervera, que volvía a la competición tras su semana de descanso, lo hizo para jugar su primer partido de esta campaña en La Bárcena ante uno de los equipos más fuertes del grupo, los pellejeros del Villarramiel. Los cerveranos cuentan con un buen plantel esta temporada y plantaron cara a los de Tierra de Campos, que salieron vivos de la Bárcena con polémica arbitral. Los cerveranos salieron muy entonados en los primeros compases y lograron ponerse por delante en el marcador por mediación de Petru, aunque los pellejeros empataron a la media hora con un discutido penalti. Tras la reanudación, los locales de nuevo pusieron tierra de por medio con un gol de Manu. Sin embargo, de nuevo un rigurosísimo penalti establecía en la Bárcena para desesperación del cuadro de la Montaña Palentina.
La UD Alar rindió visita al Amador Alonso de Venta de Baños con la intención de mejorar su imagen. Lo hizo, pero recibió un excesivo castigo a manos de uno de los favoritos de la Liga Provincial. El cuadro arlequinado dispuso de ocasiones para ponerse por delante y controló las embestidas venteñas hasta el minuto 80, cuando llegó el primer gol en contra. A partir de este momento las esperanzas alarenses se desvanecieron y en el descuento llegarían dos goles más en contra.
El Herrera salió vivo del Parque a manos del Frómista, que hizo méritos para sacaralgo más que un punto del feudo herrerense. Sus continuas ocasiones marradas no tuvieron premio pese a adelantarse en el marcador, con una igualada de Héctor que dejaría un punto a orillas del Pisuerga para el Herrera, que aún no ha conocido las mieles del triunfo esta temporada.
Por su parte, el CD Aguilar dio la cara en la capital provincial en su enfrentamiento ante el Ave María, al que acudió con tan sólo once jugadores, circunstancia que obligó a Ezequiel a dejar la portería y actuar como jugador de campo, circunstancia que ya se produjo en alguna ocasión durante la pasada campaña en Tercera División. A pesar de la adversidad, el bloque galletero controló a los del barrio capitalino, que sólo se envalentonaron en la segunda parte cuando los rojiblancos ya iban por delante gracias a un gol de Pipe. El empuje del Ave María no obtuvo su premio, y el Aguilar se aprovechó con goles de Rodri y Luján, que finiquitarían el partido.
De este modo, con la disputa de la tercera jornada del campeonato poco a poco comenzamos a ver la dinámica de los diferentes equipos del norte palentino. El mejor clasificado de ellos es el CD Aguilar, uno de los favoritos al ascenso, que aún no conoce la derrota y que es quinto en la clasificación con siete puntos en su casillero. El CD Cervera sigue a los aguilarenses, también sin conocer la derrota aunque con un partido menos en su casillero, lo que les coloca en la novena plaza con cuatro puntos. En la parte media baja se coloca el Herrera, que aún no sabe lo que es ganar, y que con sus dos empates cosechados cuenta con dos puntos en la duodécima plaza. El vicecolista de la categoría es la UD Alar, que aún no sabe lo que es puntuar en lo que llevamos de temporada y se ha convertido en el equipo más goleado de la categoría seguido de Pan y Guindas, que es el actual colista del grupo provincial.
Cuarta jornada
La próxima jornada se presenta interesante, ya que entre los duelos de los equipos del norte un partido destaca por encima de los demás, el que enfrentará al CD Aguilar y CD Cervera el próximo domingo a las cinco de la tarde en el Alberto Fernández. Ambos equipos miran hacia arriba y se mantienen invictos, por lo que el choque, a pesar del ligero favoritismo aguilarense, promete ser muy igualado.
Por su parte, el CD Herrera jugará un día antes en Saldaña, donde se enfrentará el sábado a partir de las 5 de la tarde ante el conjunto local en el Soto saldañés. El rival de los herrerenses aún no sabe lo que es puntuar en lo que va de campeonato, por lo que se presenta la primera buena oportunidad para que los de orillas del Pisuerga puedan sumar sus tres primeros puntos de la temporada.
También intentará sumar la UD Alar el domingo sus primeros puntos en el Soto a partir de las cinco de la tarde en su enfrentamiento ante el Astudillo, que por el contrario no conoce la derrota en la temporada y suma todos sus partidos por victoria. Los astudillanos son uno de los equipos más potentes del grupo. A pesar de todo, los alarenses harán valer el factor cancha para tratar de sacar un resultado positivo y evitar las goleadas padecidas en las dos primeras jornadas.