En la provincial de aficionados, a pesar de no haber jornada de liga oficialmente, este pasado fin de semana tuvieron lugar los partidos aplazados por la nieve hace quince días. Entre ellos, se encontraban todos los encuentros de los equipos del norte palentino, aunque la UD Barruelo no se presentó por segunda vez consecutiva a disputar su partido y ha sido eliminado de la competición por el Comité de Competición de la Federación.
Quienes sí que jugaron fueron Cervera, Alar y Herrera. El duelo entre el equipo cerverano y los herrerenses en La Bárcena se decantó del lado de los locales, que necesitaban vencer para mantener intactas sus opciones de acceder a la Liga Principal. Los goles de Marcos en la primera partey de Javi Cabeza en el segundo período sirvieron al Cervera para meter más presión a los del Herrera de cara al último partido, en el que deberán ganarpara obtener el pase.
Por otro lado, la UD Alar disputó un encuentro ante el colista, el Osorno, en el que no se jugaba nada. A pesar de todo, los alarenses no dieron opción al farolillo rojo y le endosarón un 3-0 que deja a los alarenses séptimos en la clasificación pase lo que pase el último partido.
Una plaza para tres equipos
Tras la retirada de la competición del Barruelo, este fin de semana se decidirá cual es el equipo que accede como cuarto clasificado a la Liga Principal, una plaza que se va a decidir entre Guardense, Herrera y Cervera, con 25, 24 y 23 puntos respectivamente. A pesar de contar con un puntos más, el Guardense es el equipo que peor lo tiene ya que este fin de semana no disputará su partido por la retirada del Barruelo, lo que puede beneficiar al Herrera, que depende de sí mismo, pero deberá visitar el siempre complicado campo de El Plantío de Carrión para enfrentarse al conjunto local, que ya esta clasificado para la nueva fase, el sábado a las 16:30.
El otro equipo en liza será el Cervera, que precisamente tiene un duelo ante un equipo del norte, la UD Alar, que ya no cuenta con posibilidades de obtener el pase a la Liga Principal, lo que decanta la balanza a favor del Cervera en el partido del sábado a las 16:30 en La Bárcena, aunque deberá ganar y esperar con lo que pase con el Herrera en Carrión. De esta forma, los partidos se han planificado a la misma hora para evitar suspicacias en cuanto al resultado final de alguno de los encuentros.