Este fin de semana el integrante del Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo, Chechu Gómez Calleja, tuvo dos importantes retos.
El primero, el sábado, fue la prueba final de La Copa de España de Carreras Verticales en Montseny, Barcelona. Así, bajo un diluvio se desarrolló la subida a La Sitja del Jop, prueba de 7’6 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Pese a estar luchando por los puestos de honor dos terceras partes de la prueba, 55 minutos le separaron de las medallas de plata y bronce. Al final, Gómez obtuvo un gran 8º puesto absoluto y 4º en la categoría de veteranos.
Tras acabar en este Top Ten Nacional tocó volver en un viaje express de 8 horas a Cantabria donde lcorrió el domingo el Kilómetro Vertical de la Herradura de Campoo. Allí, el barruelano cogió rápidamente la cabeza y se alzó con la victoria en una prueba de 4’6 Kilómetros y 1.000 m de desnivel positivo en una prueba marcada por las fortísimas rachas de viento.
Esta victoria le dio a Chechu Gómez el triunfo final absoluto en la Clasificación General de la Copa de Cantabria de Carreras Verticales, cerrando así una brillante temporada.