El pasado sábado, 5 de enero de 2019, se disputó el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve en Fondo, en Dolomitas (Italia), la carrera de raquetas de nieve con más tradición en Europa con ya 46 ediciones.
“Este año ante la falta de nieve el circuito se tuvo que hacer con camiones de nieve pisada un circuito llano y muy rápido que no beneficiaba para nada a los corredores españoles”.
Con cerca de 3000 corredores de todas las categorías y marchas convierte a esta pequeña localidad en el epicentro de este deporte de Europa.
El corredor de Barruelo de Santullán, José Javier Gómez ‘Chechu’ defendía el título mundial conseguido el año pasado pero en una carrera tan rápida perdió las opciones de medalla al principio de la segunda y última vuelta acabando en una octava posición de su categoría y el 30° absoluto.
En lo colectivo España consiguió un meritorio tercer puesto tanto en chicos como en chicas tercer pódium en tres años demostrando así que es una de las principales potencias de este deporte junto a Italia, EEUU y Francia. El año que viene el mundial será en Japón.
Después de su vuelta a este deporte, Chechu Gómez preparará el Campeonato de España que se celebrará el próximo 3 de marzo en Fuente Dé.