El partido del pasado sábado del Velilla en Miranda de Ebro sirvió para demostrar, una vez más, que el ariete aguilarense Chema es uno de los mejores jugadores de Regional. Ya demostró con creces su valía en el CD Aguilar durante las últimas temporadas, lo hizo en el tramo final de la pasada campaña en la UD Alar, y lo volvió a ratificar el pasado sábado, amén de los sucesivos goles y asistencias que lleva acumulados en todo el campeonato. El partido era una prueba de fuego para los velillenses, que se medían a uno de los mejores equipos de la categoría, el filial del Mirandés, en las instalaciones de Anduva, y en una superficie a la que no están acostumbrados los norteños, la hierba artificial.
Apenas iniciado el encuentro, los burgaleses se pusieron por delante con un gol en el minuto 5, algo impropio de los de David Pérez, que siempre afrontan muy concentrados los primeros compases de los partidos. Sin tiempo para lamentos, se sobrepusieron al adverso tanto inicial burgalés con una genialidad de Chema, capaz de controlar un saque largo de su portero Quique y sin dejar botar el balón sorprender con un enorme disparo que dejaría boquiabiertos a los aficionados de Anduva. Corría el minuto 10 y de nuevo el partido se igualaba.
Con este marcador, el partido entró en un continuo ir y venir hacia ambas porterías, con dos equipos de mucha calidad y buen trato de balón. Merino tuvo el 1-2 en sus botas antes del final de la primera parte, a la que se llegaría con tablas en el marcador. En la segunda, dos internadas suyas buscando portería provocaron sendas expulsiones de los locales, que se quedarían con nueve. En la segunda acción llegó el segundo tanto de Chema, en esta ocasión de libre directo transformando a la perfección el lanzamiento de falta. Segundo doblete consecutivo del aguilarense con quince minutos por delante, y partido controlado con dos jugadores más sobre el campo. El Velilla ganó en un campo muy complicado ante un gran rival, en lo que ha supuesto el primer triunfo a domicilio de la temporada y la segunda victoria consecutiva.
Con este resultado el equipo norteño asciende hasta la quinta posición con 21 puntos, a cinco de los puestos que dan acceso el ascenso a Tercera al mejor segundo de los dos grupos de la Regional castellano leonesa. De no ser por los empates acumulados el Velilla estaría incluso mucho más arriba, y sus rivales ya saben que son una de las escuadras más potentes de la categoría. Habrá que estar pendientes de la meteorología durante la semana, ya que los pronósticos auguran mal tiempo y eso puede propiciar que la Serna esté en unas condiciones inapropiadas para la práctica del fútbol en el próximo encuentro. En él, los azulones recibirán al equipo abulense del Sotillo, que tras un buen inicio en una nueva categoría con un campo de tierra ha visto como en las últimas jornadas los equipos le han tomado el pulso y acumulan 4 puntos de los últimos 15 posibles, ocupando la décimo quinta plaza en puestos de descenso. El Velilla no sabe lo que es perder en la Serna y Becerril y Cebrereña se enfrentarán entre sí, por lo que una victoria puede acercar a los de David Pérez a la parte alta.