Tras alcanzar la treintena de goles la temporada pasada, el delantero aguilarense Chema estaba de nuevo predestinado a ser el líder del Velilla durante la campaña 2013-14. El ariete norteño, acostumbrado a pelear durante ya varios años por los campos de la región, vuelve a convertirse un año más en uno de los principales jugadores a tener en cuenta dentro de la Regional castellano leonesa.
Lo volvió a demostrar ayer en el barrizal de La Serna, un terreno de juego que acusó la adversidad climatológica de los últimos días, y que se presentaba muy embarrado en las zonas centrales, lo que obligó a los equipos a afrontar el partido desde una perspectiva diferente, más cercana a tiempos de antaño y alejada del juego vistoso y de creación. Los norteños, ligeramente superiores, trataron de aprovechar el mejor estado de las bandas, pero las llegadas resultaron infructuosas ante la meta burgalesa. No obstante, el rival también dispuso de opciones en un duelo en el que ambos equipos pudieron adelantarse antes del descanso.
Tras la vuelta por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros, con un gran derroche físico de ambos equipos. El Velilla lo intentó más, pero su público veía como el tiempo pasaba y el marcador no se alteraba, lo que impacientó a los locales. En los minutos finales, con los burgaleses pertrechados atrás, dando por bueno el empate, un desmarque de Chema y una asistencia la espalda de la defensa subirían el primer gol al marcador a falta de cinco minutos. Las cosas se ponían de cara para los azulones, que veían la victoria más cerca, y que a falta de un minuto para el tiempo reglamentario se encargaron de certificar con un nuevo tanto del delantero aguilarense.
Los de David Pérez se colocan en la sexta posición con 18 puntos, una situación muy cómoda teniendo en cuenta que los equipos de la zona baja apenas han sumado puntos, y que tres conjuntos de la zona alta se han distanciado del resto. Los velillenses viajarán este próximo fin de semana hasta la localidad burgalesa de Roa de Duero, donde se enfrentarán al Raudense, un equipo que sólo ha logrado dos victorias hasta el momento y que cuenta con 6 puntos. En principio los norteños serán los favoritos de este duelo, en el que en caso de lograr la victoria podrían incluso acceder a la cuarta plaza del grupo.