El Velilla se desplazó en el día de ayer al complicado campo del Uxama en Burgo de Osma, uno de los equipos más potentes del grupo A de Primera Regional. Lo hacía como líder de la categoría, pero con el hándicap de disputar el encuentro sin su entrenador, David Pérez, que a lo largo de la semana diseñó el partido, variando su habitual sistema 4-2-3-1 para jugar en este caso con un ofensivo 4-4-2 a pesar del orden defensivo del equipo local. El planteamiento fue efectivo porque el dominio y las ocasiones permitían a los del norte palentino mantener el control y la velocidad del juego, en el que demostraron ser superiores, aunque sin materializar las ocasiones de las que dispusieron.
El fútbol en ocasiones suele ser cruel, pero también premia a los conjuntos que saben defender muy bien para no encajar goles y aprovechan las oportunidades que tienen. De esta manera, fueron los locales los que se adelantaron en una de sus contadas oportunidades cuando corría el minuto 70. Un resultado injusto que permitió a los sorianos replegarse aún más, pero por suerte, a falta de poco más de cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario lograba empatar el flamante fichaje de los del norte palentino esta campaña, el aguilarense Chema, para el cuadro velillense. Con un cuarto de hora por delantelos equipos trataron de mantener el resultado obtenido, aunque con algo más de voluntad los de Velilla, que sin embargo no recibieron más premio a su trabajo realizado a lo largo de los noventa minutos.
El empate de los norteños ha propiciado la pérdida del liderato por su parte, que ha caído a favor de otro conjunto palentino, el Becerril. Los de David Pérez son ahora cuartos en la tabla clasificatoria. La próxima visita que recibirán los del norte palentino será la de los burgaleses del Briviesca, duodécimo en la clasificación con un punto gracias a su empate a domicilio en la primera jornada, ya que en su encuentro del fin de semana perdieron por 0-1 ante el Villamuriel.