Después de la celebración el año pasado del I Campus de Verano de la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCyL), que contó con la colaboración del Club Ciclista Montaña Palentina y una gran acogida, desde la federación castellano leonesa se ha vuelto a elegir a Cervera de Pisuerga como el escenario de su segunda edición, que se celebra durante la segunda quincena del mes de julio.
La organización de este Campus está englobada dentro del programa anual de actividades de la FCCyL, y en concreto como actividad de promoción del ciclismo de base. El Campus desarrollará varias marchas cicloturistas, charlas y conferencias sobre ciclismo, actividades y visitas culturales, senderismo, así como otras actividades lúdico-deportivas durante sus cinco días de duración.
En esta nueva edición, si bien se mantiene la filosofía formativa y de ocio iniciada en 2012, se amplía tanto el número de participantes como el abanico de edad de los participantes. Durante la celebración del primer turno, que tuvo lugar del 15 al 19 de julio, se acogió a 60 deportistas alevines e infantiles. En su segundo turno, del 22 al 26 de julio, serán 50 los deportistas cadetes y juveniles que podrán participar, con independencia de la Comunidad en que estos tengan licencia federativa.
Con esta elección, la Federación territorial ha querido reconocer la labor desarrollada por el club cerverano en la promoción del ciclismo en sus diferentes categorías desde la base. El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Cervera de Pisuerga será de nuevo el escenario que acoja durante diez días a las mejores promesas del ciclismo regional y nacional.
*Foto: Club Ciclista Montaña Palentina