El Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia” empieza con buen pie, puesto que para la primera convocatoria del sábado 23 en la localidad de Grijota, y primer triatlón del circuito, la inscripción ha sobrepasado las expectativas, y de las 150 plazas previstas se ha ampliado a 200 para cubrir la mayor demanda de deportistas que deseaban participar, todas ellas se han cubierto en su totalidad.
El circuito coordinado por la Fundación Provincial de Deportes, dará comienzo en la esclusa del Canal de Castilla, la apertura de boxes está prevista a las 16’30 horas y la salida de esta primera prueba a las 17 horas, se inicia con los 750 metros de natación en aguas del Canal, para después recorrer 19 kilómetros en bici y terminar con otros 5 kilómetros de carrera. El tramo de natación y carrera discurrirá íntegramente por la localidad de Grijota, mientras que el tramo de bici llegará hasta Cascón de la Nava, para regresar de nuevo a Grijota.
Premios y trofeos para ganadores y participantes
Están inscritos triatletas de todos los puntos de la Comunidad Autónoma, pues participarán atletas de Burgos, León, Valladolid, Segovia o Zamora, así como deportistas de Asturias y de otras comunidades.
Los deportistas pertenecen a las categorías cadete, junior, sub-23 y veteranos I, II y III, y se han establecido trofeos y premios en metálico para los siete primeros de la clasificación absoluta y trofeo para el primero de cada categoría, todo ello tanto en masculino como en femenino. Asimismo, habrá premio para el primer equipo masculino y para el primer equipo femenino. Y a todos los participantes se les entregará la denominada “bolsa del corredor”, con productos de la tierra. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas en la esclusa del Canal.
Se trata de una prueba muy vistosa, organizada conforme a lo establecido por la el reglamento de Competición de la Federación Española de Triatlón y en la que se espera una gran presencia de espectadores, además de los acompañantes de los doscientos participantes, todos los interesados en presenciar la prueba, que tendrá la localidad de Grijota como marco, y su casco urbano servirá para ello, no en vano los triatletas pasarán varias veces en la carrera por el centro del casco urbano. La esclusa del Canal de Castilla es otro de los puntos donde se pueden presenciar las pruebas de natación.
Circuito pionero en la comunidad
Con esta prueba de Grijota, y las cuatro siguientes que conforman la programación el Circuito provincial de Triatlones “Diputación de Palencia” se estrena esta actividad pionera en Castilla y León, que supone un esfuerzo de la administración por mantener la actividad deportiva en todas sus vertientes dentro de la provincia de Palencia y una apuesta por hacer del deporte un motivo para venir a Palencia, tierra de deportistas de élite y de competiciones de interés deportivo en entornos con gran potencial turístico, gastronómico, paisajístico y monumental. El turismo deportivo es otra opción más para conocer esta Provincia.