Este próximo fin de semana comenzará una nueva edición del Torneo Provincial “Diputación de Palencia” de fútbol-sala. Esta competición, ya muy consolidada y bien valorada en el deporte provincial, se disputa desde hace alguna temporada en polideportivos cubiertos de nuestra provincia por el sistema de “concentración”.
Los 44 equipos participantes jugarán una primera fase, que tendrá cinco grupos. El grupo I, que cuenta con ocho equipos y comenzará la competición una semana más tarde, está formado por los equipos de Santervás de la Vega, Carrión de los Condes, Cisneros, Villada, Villamoronta, Pozo de Urama, Saldaña y Villanueva de Arriba. Este grupo jugará sus partidos los domingos por la tarde, disputándose la totalidad de la primera jornada en el Polideportivo de Carrión de los Condes.
El grupo II jugará todos sus encuentros en el Polideportivo de Osorno, los domingos por la tarde. Los equipos que forman este grupo son Villasarracino, Melgar de Yuso, Itero de la Vega, Osorno, Revenga de Campos, Lantadilla, Frómista, Las Cabañas de Castilla y Santoyo.
Por su parte, el grupo III disputará los encuentros en el Polideportivo de Monzón de Campos los sábados por la tarde, estando formado por los equipos de Villoldo, Palacios del Alcor, Astudillo, Ribas de Campos, Villamediana, Grijota, Amusco, Husillos y Villaumbrales.
El Polideportivo de Villarramiel será el escenario, los sábados por la tarde, de los partidos del grupo IV, que está compuesto por los equipos de Villamartín de Campos, Mazariegos, Boada de Campos, Meneses de Campos, Paredes de Nava, Castromocho, Ampudia, Fuentes de Nava y Pedraza de Campos.
Por último, el grupo V lo componen los equipos de Villaconancio, Magaz de Pisuerga, Cevico de la Torre, Tariego de Cerrato, Torquemada, Dueñas, Baltanás, Espinosa de Cerrato y Valdecañas de Cerrato. Este grupo jugará sus partidos la tarde de los sábados en el Polideportivo de Baltanás.
La primera fase finalizará el 26 de enero, clasificándose para la siguiente ronda los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto. Estos 16 equipos pasarán a octavos de final, jugándose sucesivas eliminatorias a partido único, hasta la celebración de la gran final el primer fin de semana de marzo de 2014.
En todo caso, y aún siendo evidente que existe un ánimo competitivo en este Torneo, lo esencial es conseguir la unión entre los distintos pueblos de la provincia y acercar el deporte a pueblos que, de no ser por este Torneo Diputación de Palencia, tendrían casi imposible practicar el fútbol-sala con una mínima seriedad.