La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, ha convocado la campaña de natación y las jornadas de aprendizaje de piragüismo, a través de sendas convocatorias que se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 19 de mayo.
La campaña de natación tiene por objeto la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para impartir cursos de natación para niños, durante los meses de julio y agosto de 2014. Los cursos que en su día se celebren, en ningún caso podrán tener una duración inferior a 20 días, a razón de 1 hora diaria de clase, debiendo contar con entre 10 y 25 alumnos cada curso. Los ayuntamientos de la provincia que tengan piscina y estén interesados en impartir estos cursos deberán solicitar la subvención antes del día 20 de junio.
Cada municipio cobrará a los alumnos la tasa que entienda oportuno, aunque desde la Fundación de Deportes se fija, como criterio general, la cantidad de 18 euros por participante. Partiendo de estos parámetros y, según los criterios que recoge la convocatoria de la subvención, la Diputación subvencionará a cada municipio, siempre con un máximo de 500 euros.
Todos los participantes en esta campaña de natación contarán con un seguro de accidentes contratado por la Fundación Provincial de Deportes, con una cobertura ilimitada por asistencia sanitaria en centros concertados.
El curso pasado 24 municipios se acogieron a esta campaña, que contó con la participación de más 700 jóvenes de los municipios de la provincia palentina.
Por otro lado, se ha abierto la convocatoria de celebración de jornadas de aprendizaje de piragüismo en los municipios palentinos de menos de 20.000 habitantes. En este caso, la Diputación de Palencia aportará el 50 por ciento del coste de cada jornada y el municipio solicitante el otro 50 por ciento.
Se convocan 30 jornadas y las solicitudes –previo examen de la ubicación propuesta por cada Ayuntamiento- serán admitidas por riguroso orden de entrada en las oficinas de la Fundación Provincial de Deportes. Las jornadas, que tendrán siempre una duración mínima de 3 horas y media, se celebrarán en los meses de julio y agosto en jornada de mañana o tarde, debiendo tener entre 10 y 20 alumnos.
Los Ayuntamientos interesados en estas jornadas deberán presentar sus solicitudes antes del 20 del próximo junio, aunque no debe olvidarse el referido criterio de admisión por orden de entrada.
Con estas dos nuevas convocatorias de ayudas, la Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, pretende satisfacer las demandas de muchos de los municipios de la provincia, puesto que en total unos 50 ayuntamientos se aprovechan de las mismas, consiguiendo que la actividad física sea más accesible para todos en nuestros pueblos.