El curso pasado miembros del Campoo Rugby Club de Reinosa se acercaron a los centros de Aguilar durante una semana, con el objetivo de impartir dos sesiones de rugby con el objetivo de que los jóvenes aficionados del norte palentino a este deporte pudieran demostrar su capacidad y deseo por poder practicar este deporte defendiendo los colores del equipo campurriano, que este año cuenta con un equipo de categoría absoluta y otro cadete, unos integrados en la Liga de Castilla y León y otros en la cántabra. De esta iniciativa han salido jóvenes que entrenan con los campurrianos.
Desde el club de rugby este año han vuelto a repetir para comprobar si se quiere animar más gente, y además a proponer a las chicas que hagan más deporte, con la posibilidad de permitir su participación a través de dos nuevos equipos que se han creado este año, uno de voleibol femenino y otro de hockey hierba femenino.
La próxima semana estarán presentes de nuevo en Aguilar, dispuestos a recibir a todos los interesados y sin coste alguno para los escolares. Las sesiones tendrán lugar en Las Campas los jueves en horario de 19 a 20:30 horas, y las de voleibol los martes en el polideportivo en el mismo horario. Además, desde el club campurriano se ha invitado a los interesados a disfrutar del próximo partido que los cadetes juegan este próximo domingo en el Campo de San Francisco, donde posteriormente estarán invitados a la comida del reconocido «tercer tiempo» del rugby.