El ciclista campurriano David De la Fuente se encontró muy cerca de obtener el triunfo de etapa en los Lagos de Covadonga, donde se impuso su compañero de equipo Antonio Piedra.
El corredor de Matamorosa logró meterse en la escapada del día, que llegó a tener más de 14 minutos de ventaja con el pelotón principal, y que afrontó con esta renta el ascenso a los Lagos de Covadonga. Con 10 ciclistas al frente de la carrera, los nombres de De la Fuente, Lastras y el kazajo Kashechkin apuntaban como los principales favoritos para hacerse con el triunfo, hasta el momento en el que, prácticamente a pie de puerto, el compañero de De la Fuente en el Caja Rural, lograba hacerse con unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga.
A partir de este momento, la labor del corredor cántabro se limitó a salir al corte de los perseguidores de su compañero de equipo para poder trabajar en equipo y que su equipo se apunte una victoria de etapa en la ronda española, donde han acudido como escuadra invitada. Finalmente, logró entrar en la línea de meta en cuarta posición.
“Lo hemos bordado” sentenciaba David al concluir la etapa, “no se puede pedir nada más. Íbamos los dos muy bien y hemos sabido trabajar en equipo, creo que estaba con piernas para poder ganar, pero lo importante para el equipo era la etapa y la hemos logrado”.
“La verdad es que iba bien, pero también es verdad que esta más vigilado que Antonio. No esperaba que atacase tan pronto, pero ha llegado, y ganar una etapa así es muy importante” afirmaba De la Fuente. “A 6 kilómetros de meta ya pensaba que podía llegar, nada más pasar la Huesera, arrancaban y paraban, han arrancado muchas veces, nos íbamos solos pero lograba que parasen. En algún momento he visto que si hubiera sido más duro final, hubiera probado, pero… La suerte ha estado con nosotros, íbamos un grupo de 20, se ha cortado y estábamos adelante, nos hemos quedado dos y la cosa se ponía de cara. Estoy muy contento, por Piedra, por el equipo, por todos los que siguen a este equipo que poco a poco va calando en la gente. Además me voy contento con como me he encontrado, me voy con ganas de probar, es el día que mejores sensaciones he tenido, me va a suponer una gran dosis de moral ya que no estaba psicológicamente demasiado bien” comentaba David.
David al llegar a meta a querido buscar a Piedra para felicitarle, “casi no lo encuentro, al final me he metido al camión de meta a buscarle y todo. Se lo merece, esta victoria es muy importante para él y para el equipo. No es solo una victoria en la Vuelta es en los Lagos de Covadonga, el nombre de Antonio y el de Caja Rural se va a recordar para siempre en esta legendaria cima. Veníamos de invitados, era una incógnita para la gente nuestro rendimiento, pero hemos acreditado ser merecedores con creces, por presencia, por combatividad y, ahora, con esta victoria ni te cuento. Hemos sido primero, cuarto y mejor equipo de la etapa. Un equipo con el presupuesto del Caja Rural es muy complicado que vuelva a repetir este logro, eso lo hace aun más grande”.
La Vuelta a España continúa con su recorrido y el próximo 6 de septiembre llegará a Aguilar de Campoo con una etapa que finalizará en Valladolid. No obtante, antes De la Fuente tiene marcada en el calendario la etapa del próximo miércoles, que tras la jornada de descanso transcurrirá íntegramente por Cantabria, cuna del ciclista campurriano que conoce a la perfección y donde tratará de buscar su opciones de lograr el triunfo de etapa en la meta que estará instalada en Fuente Dé.