El ciclista campurriano David de la Fuente ha llegado a un acuerdo con el equipo ciclista Caja Rural para defender sus colores durante esta temporada. Tras la desaparición del patrocinio de la firma italiana de calzado Geox, que no renovó su contrato para la presente temporada, finalmente el ciclista de Matamorosa ha logrado encontrar acomodo dentro de una escuadra ciclista profesional.
De la Fuente, que ha firmado por una temporada con opción a otra más, llega al equipo navarro como uno de los teóricos jefes de filas, algo inusual en su trayectoria tras su papel de gregario de importantes figuras del pelotón como Alberto Contador y Juanjo Cobo. De esta forma, el ciclista campurriano afrontará el papel de líder en carreras como la Vuelta al País Vasco, Volta a Cataluña o la Vuelta Ciclista a España.
El Caja Rural, quye con esta última incorporación da por cerrada su plantilla, tiene para esta temporada el gran objetivo de estar presente el 18 de agosto en Pamplona en la salida de la Vuelta Ciclista a España.
El debut del corredor cántabro en la competición tendrá lugar probablemente en la Challenge de Mallorca, que se disputará entre el 5 y el 9 de febrero. Antes, David de la Fuente acudirá a la concentración de pretemporada de su nuevo equipo, a partir del día 13 de enero en la isla canaria de Fuerteventura