El campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández será de nuevo el escenario de la disputa de una nueva edición del Torneo de la Galleta, que enfrentará el domingo 28 de julio al Deportivo Alavés y al Real Racing Club de Santander.
Tras varios años sin disputarse, en 2010 se recuperó una competición futbolística impulsada en la década de los 70 por la Peña Galletera del Real Madrid que adquirió prestigio a nivel nacional, donde importantes equipos se daban cita cada verano de cara a preparar su temporada.
El encuentro, que comenzará a las seis y media de la tarde, servirá a ambos conjuntos para ir adquiriendo ritmo de competición de cara al torneo liguero que comenzará el próximo 17 de agosto.
Dos equipos históricos estarán presentes en Aguilar. El Deportivo Alavés de Vitoria, tras militar durante buena parte de la primera década del 2000 en Primera División e incluso alcanzando la final de la UEFA en 2001. Actualmente, tras varios años en Segunda División B, ha regresado a la categoría de plata del fútbol nacional tras convertirse en el campeón de Segunda B de la temporada 2012-13. Por su parte, el rival será otro histórico del fútbol nacional, el Racing de Santander, que repite de nuevo en Aguilar tras alzarse con el trofeo la anterior edición donde venció al Guadalajara. El conjunto racinguista, tras su descenso desde Primera División, no pudo mantener la categoría la pasada temporada y descendió a Segunda B.
El Torneo de la Galleta, que alcanzará su XIX edición, está promovido por la concejalía de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, y ha supuesto un desembolso económico de 12.000 euros, una cuantía similar a la de la edición anterior. En las dos últimas ediciones Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña, y Real Racing Club de Santander y Guadalajara disputaron el torneo.
Las entradas para poder presenciar el partido se podrán adquirir al precio de 10 euros, al igual que en pasadas ediciones. “No queremos que la entidad de los equipos participantes sea un impedimento para los espectadores que decidan acudir a ver el partido, por ello hemos decidido mantener el coste de la entrada”, indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, Aurelio Tejedor.