El Guardo FS viajó a Alba de Tormes el pasado fin de semana para disputar un nuevo encuentro liguero tras su primera e histórica victoria en la Segunda B del fútbol sala nacional, y lo hacía con la esperanza de puntuar para salir del descenso.
Las bajas pasaron factura a los de José María García, todo ello a pesar de que se adelantaron en el marcador tras un gol de Jonathan apenas iniciado el partido. Tras el gol Don Ulpiano Albense se hizo con el control del partido, y aunque no materializó sus ocasiones en los primeros compases, conseguiría dar la vuelta al marcador con dos goles con los que se llegaría al descanso y con los guardenses marrando buenas oportunidades.
Tras el paso por vestuarios los charros se asentarían mejor en el partido y le tomarían la medida, porque a los pocos minutos establecían el 3-1. Poco duró la alegría porque al instante Raúl retomaba la distancia de un gol en el marcador. Los de Gaurdo acudieron al partido con sensibles bajas, y lo acabaron pagando caro en las rotaciones, lo que llevó a los salmantinos a mover mejor el banquillo y en cinco minutos dejar sentenciado el partido con tres goles, a los que habría que sumar otro más para poner el 7-2 definitvo.
De esta forma, el equipo guárdense sigue como colista del Grupo I de Segunda B, pero la perspectiva ha cambiado totalmente ya que sólo un conjunto descenderá por la retirada del Automoción La Junquera gallego, y eso hace que la salvación se encuentre a tan sólo un punto. Hay un grupo de cinco equipos que se van a jugar esa plaza de la cual el Gaurdo FS va a intentar salir. Este fin de semana vuelve el fútbol sala al norte palentino con un choque que va a medir a los de José María García ante el Mosteiro Bembrive gallego, equipo que es séptimo en la clasificación con 10 puntos, y que la pasada semana derrotó al Cidade de Narón por 4-2. Los gallegos llegarán a Guardo tras un largo desplazamiento desde tierras viguesas, y de ello espera aprovecharse el equipo norteño en un partido que se jugará el sábado a partir de las 18 hras en el Municipal de Guardo.