Diego Ruiz es desde el pasado sábado Campeón de España de Rollersky 2012-2013 tras vencer en un recorrido de 24 kilómetros que se inició en Reinosa y finalizó en la Estación Invernal de Alto Campoo, en una prueba realizada con motivo del inicio de las Fiestas de San Mateo en la capital campurriana, habitual en el desarrollo de carreras de estas características.
Tras Ruiz entraron en la línea de meta su compañero del Equipo de Montaña de la Guardia Civil Carlos Lannes y el donostiarra Iosu Erkizia, que lo hizo en tercer lugar, obteniendo los miembros de este equipo un espectacular balance.
En categoría femenina, la vencedora fue Maialen López de la Federación vasca. El segundo puesto lo ocupó Azahara Furones de la Federación aragonesa y el tercero, Cynthia Martínez del Club Irrintzi.
La entrega de premios de la prueba tuvo lugar en la Plaza de España de Reinosa y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, los ediles Emiliano Corral, Javier Linares, Sergio Balbontín, Ana Belén Tirado, el director de la Estación Invernal de Alto Campoo y representantes federativos.