El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez Ibáñez, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los clubes Deportivo Blanca de Castilla y Balonmano Palencia Femenino para ayudar a los dos conjuntos palentinos en el desarrollo de sus actividades. El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, la diputada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández y el director técnico de la fundación de Deportes, Enrique Hermoso, le acompañaron para poner de manifiesto el apoyo institucional a los deportes de balonmano y baloncesto femenino en nuestra provincia, y agradecerles el magnífico trabajo que realizan ambos equipos tanto en materia deportiva como a la hora de ser embajadores de esta tierra allá donde disputan sus encuentros.
El importe global de los convenios asciende a 6.000 euros -3.000 euros para cada club- para financiar sus actividades y dentro de la labor de la Diputación, de apoyo al deporte palentino en sus diversas manifestaciones.
En la firma del convenio han estado presentes el presidente del Club Balonmano Palencia Femenino, José Ignacio Rioseras; y la coordinadora general del Club Deportivo Blanca de Castilla, Matilde Crespo.
En virtud de estos convenios, cada uno de los clubes se compromete a:
-Colocar tres pancartas donde figure la imagen de la Diputación Provincial y de la Fundación Provincial de Deportes en el polideportivo o pabellón donde disputen sus partidos.
-El primer equipo del Club jugará un partido amistoso en la provincia, en fecha que se acuerde por ambas partes.
-Se impartirán cuatro charlas o actividades en centros escolares de la provincia, en fechas que determine la Fundación.
Entre las competencias deportivas de la Diputación, figura la promoción de los intereses de la provincia, entre los que hay que incluirse los relacionados con el mundo del deporte, de ahí que la Diputación colabore con los distintos clubes para ayudarles en su actividad.
No en vano, el Club Deportivo Blanca de Castilla, con un limitado presupuesto, cuenta con su primer equipo la permanencia en la 1ª División Nacional Femenina, circunstancia destacable por la repercusión para Palencia y su provincia, mientras que el Club Balonmano Palencia Femenino, cuyo primer equipo es el Palencia Turismo, ha logrado numerosos títulos desde su fundación en 1998, cuando nació con el objetivo de acercar el balonmano a las jóvenes palentinas convirtiéndolo en una opción interesante para todas las niñas, que aporta su granito de arena al desarrollo del deporte femenino en Palencia.