El Cervera afrontó el partido del pasado fin de semana como una auténtica reválida para medir el verdadero nivel del equipo, y lo cierto es que los cerveranos dieron la cara porque pusieron en muchos aprietos al segundo clasificado del grupo 1 de la Liga Provincial. Mucha seriedad e intensidad por parte de los del norte palentino en el encuentro ya desde el principio, lo que propició que en el minuto 6 se adelantasen en el marcador con un tanto de Pana. El Cervera no pasó apuros durante el primer período, al que se fue al descanso con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación vino la igualada morada con un polémico penalti a favor del equipo de la capital. Más polémica se añadiría al encuentro diez minutos después, cuando el arbitro indicó de nuevo una pena máxima a favor de los morados que acabó por desquiciar ala parroquia cerverana, que calificó la decisión de totalmente injusta. A pesar del mazazo moral, el equipo del norte palentino, con casi media hora por delante, no bajó los brazos y trató de acercarse a la porteria palentina para lograr el empate, y de hecho dispuso de dos claras ocasiones para poner las tablas en el marcador en el tiempo de descuento.
Con esta amarga derrota los cerveranos continúan ocupando la séptima plaza del grupo que pelea por la liga provincial, y tras una liga titubeante y a falta de la disputa de tres partidos aunque ya sin opciones de alcanzar el título provincial, los partidos que restan no tienen otra finalidad que la de dejar un buen sabor de boca y finalizar la campaña de la mejor forma posible.
Si el equipo cerverano tuvo un duro compromiso ante el segundo clasificado el pasado fin de semana, la próxima jornada no va deparar un encuentro fácil para el equipo del norte palentino, que tras varias jornadas volverá de nuevo a jugar en La Bárcena para recibir al líder del grupo, el Palencia Balompie, que a pesar de su cómoda situación en la tabla clasificatoria no tiene previsto ascender a la liga regional aunque lo consiga por meritos propios. El partido se jugará el sábado a las 5 de la tarde en el feudo cerverano.
La Copa Provincial, para el Guardense
El Guardense supo hacer bueno el resultado del partido de ida de la final por la Copa Provincial, donde se impuso en Osorno por 1-2. En el partido de vuelta disputado en La Camareta, los osornenses se vencieron a domicilio por 0-1, pero el valor dobl de los goles fuera de casa propició que la Copa pase a formar parte de las vitrinas guardenses.