Balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas para los equipos de categorías inferiores del Atlético Aguilar y el CD Herrera en sus partidos del pasado fin de semana.
En Primera Provincial cadete malas noticias con la derrota de los rojiblancos del Atlético Aguilar por 5-1 ante el equipo de Base Villamueriel, un conjunto inferior tal y como demuestra la tabla clasificatoria, lo que indica que además de la derrota el resultado es muy abultado. De esta forma, los cadetes se mantienen novenos pero ven que el equipo de Deporte Base de Dueñas se acerca en la clasificación, por lo que deberán ganar el sábado en su encuentro, que en esta ocasión será en el Alberto Fernández a las 10:45 ante el Pisuerga de Venta de Baños, que es séptimo pero aventaja a los galleteros en once puntos.
En categoría infantil algo más de suerte para el Atlético Aguilar en su enfrentamiento en las Campas ante el San Juanillo. Resultado final de empate a cero, algo inusual en estas categorías, que permite a los rojiblancos sumar un punto más ante un buen rival, pero no abandonan el farolillo rojo de la clasificación. Este fin de semana además deberán descansar debido a la retirada de la competición del Cristo Atlético.
En cuanto a los alevines, en primera el Atlético Aguilar se enfrentaba al todopoderoso líder de la competición. Polos opuestos los que se enfrentaron en las Campas y precisamente eso fue lo que reflejó el marcador final, que estableció un un resultado de 0-10 favorable para los palentinos. No logran salir del pozo, aunque no era el partido más propicio para hacerlo, y este fin de semana tocará desplazamiento hasta Venta de Baños para verse las caras con su rival más directo, el Pisuerga, que está un puesto por encima de los rojiblancos con 14 puntos por 10 de los nuestros. Duelo directo el sábado a partir de las 11:00 en el campo de 150 Aniversario. Más suerte para los del Herrera, que lograron ganar por 3-1 al San Juanillo y se encuentran con 28 puntos en una comodísima quinta plaza. Este sábado van a tener otra oportunidad de sumar tres puntos en su enfrentamiento con el Base Villamuriel el sábado a partir de las 10:45 en el campo de Calabazanos.
Los benjamines del Herrera de Primera tenían ante sí a un duro rival, y el resultado lo reflejó. 0-11 favorable al San Juanillo que condena a los herrerenses al descenso con un punto en lo que llevamos de competición. En estas categorías lo más importante es divertirse jugando al fútbol y eso es lo que están tratando de hacer los jugadores, y volverán a intentar de nuevo disfrutar de la práctica del deporte y de los valores que transmite este sábado a partir de las 12:15 en el campo de 150 Aniversario, donde se verá las caras con el Pisuerga de Venta de Baños. En Segunda Benjamín, gran partido de los chicos del Atlético Aguilar ante un rival fuerte, el Saldaña que es tercero del grupo, pero que se fue de vacío de la villa aguilarense porque cedió por un resultado de 3-2. Gran partido que mantiene a los rojiblancos sextos y que a priori van a tener un partido fácil este sábado ante el Deporte Base de Dueñas, que cuenta con tan sólo 6 puntos en todo el campeonato. Encuentro a partir de las 11:00 en el Federico Mayo.
En categoría prebenjamín, los peques del Herrera dieron la cara pero no pudieron evitar la derrota ante el San Juanillo, tercero de la tabla. Con 13 puntos, continúan en la octava plaza empatados con el Base Villamuriel, que precisamente va a ser su próximo rival el sábado a partir de las 12 de la mañana en el campo de Calabazanos.