El Club Ciclista Aguilarense “Alberto Fernández” despidió su temporada el pasado 19 de noviembre con una charla-coloquio celebrada en el espacio Cultural Cine Amor. El acto de clausura contó con un cartel de lujo compuesto por Juan José Cobo, reciente ganador de la última edición de la Vuelta Ciclista a España, su compañero en el equipo Team Geox-TMC, David de la Fuente, y el director de ambos, Josean Fernández “Matxín”.
A la presencia de estos últimos se unió el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillen, Roberto Alcaide, vencedor en la Copa del Mundo de la modalidad LC2, y Alberto Fernández Sainz, hijo de Alberto Fernández, malogrado ciclista y mito de la villa galletera, quien tras su paso por el ciclismo profesional sigue vinculado al deporte del pedal mediante la práctica del ciclocross.
Además, el acto también sirvió para la realización de un homenaje a las jóvenes promesas locales, Ángel de Julián, doble campeón de España cadete en el año 2009, y Marcos Rojo, que la próxima temporada competirán en la categoría sub-23 en el equipo abulense de la fundación Víctor Sastre, en el que contarán con el asesoramiento del campeón del Tour de Francia en el año 2008, Carlos Sastre, que se hizo presente en el evento a través de una carta dirigida a la organización del mismo.
Los asistentes, que llenaron el espacio Cultural Cine Amor, presenciaron un acto presentado por Juan María Guajardo, locutor oficial de la Vuelta, y José Ángel Gutiérrez, socio y 3º Presidente del club aguilarense en los años 90. Durante el mismo, se proyectó un vídeo en recuerdo del malogrado ciclista y mito de la villa aguilarense, Alberto Fernández “el Galletas”, del triunfo de Roberto Alcaide, ciclista paralímpico, en la Copa de Europa de este año, y otro con los mejores momentos de la reciente edición de la Vuelta Ciclista a España para dar paso a la posterior charla-coloquio, en la que los espectadores pudieron realizar preguntas a los diferentes deportistas y directores invitados.
La jornada finalizó con una cena fiesta, en la que se entregaron premios y trofeos a los deportistas más destacados del club, efectuándose además un reconocimiento público a las distintas personas, instituciones y empresas que han colaborado en las diferentes actividades de la concluida temporada ciclista.
Visita del “Bisonte” al Parque Mundo Miner
Antes de la celebración del acto de clausura de la temporada, y para aprovechar la estancia de Juanjo Cobo en el norte palentino, El Club Ciclista Aguilarense y el Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera llevaron a termino la idea sugerida en el trascurso de la pasada Vuelta a España por el presidente del Club Ciclista Montaña Palentina, Jaime Andrés Calleja, de realizar una visita a la única Reserva de Bisonte europeo existente en la Península Ibérica.
De este modo, el último vencedor de la Vuelta, apodado “El Bisonte de la Pesa”, pudo visitar el Parque de Ocio Mundo Miner en compañía de Jesús González, alcalde de San Cebrián de Mudá, y varios miembros de ambos clubes ciclistas, tras llegar a un acuerdo con los responsables del parque para efectuar este encuentro.
Juanjo Cobo, que acudió a la Reserva acompañado por Juan Mari Guajardo, David de la Fuente y Josean Fernández Matxín, manifestó su satisfacción por esta original visita, y agradeció el bonito detalle de ambos clubes de acercarle el mundo de los bisontes de primera mano. “el mote de Bisonte me lo habían puesto mis amigos de forma cariñosa, pero ahora, tras conocer la historia de los bisontes, si que me puedo asemejar un poco a ellos a través de esfuerzo y capacidad de sufrimiento que tenemos los ciclistas”, afirmó Cobo.