Fantástica jornada para los equipos norteños de la Liga Provincial de Aficionados en un fin de semana en el que ninguno de nuestros equipos perdió. El regreso en 2013 supone el afianzamiento del Aguilar al frente de la categoría gracias a su solvente victoria por 2-0 en un serio compromiso frente al Castilla Palencia B. El Alberto Fernández recibió al equipo capitalino con la esperanza de mantener la senda positiva, y el conjunto castillista fue el principal dominador durante la primera parte con una posesión poco efectiva y pocas ocasiones y acercamientos a la meta defendida por Ezequiel. La segunda parte comenzó con un arreón inicial del Aguilar que se tradujo en un gol logrado por Rodri que adelantaba a los rojiblancos. Este resultado hizo que los castillistas adelantasen sus líneas y de ello se benefició Luján a falta de un cuarto de hora en una buena jugada de Pipe. Así se establecía el 2-0 en el amrcador con un resultado que a la postre sería definitivo en una nueva muestra de solidez del equipo galletero.
Tras muchos partidos el Cervera regresó a la Bárcena para enfrentarse al Astudillo. Lo hizo por todo lo alto pese a adelantarse su rival antes del descanso. En la segunda mitad el guión cambió con un Cervera que fue un autético pisón que pasó por encima de su rival gracias a cuatro tantos, dos de ellos en el inicio de la segunda parte y otros dos al final, para regresar de nuevo a la senda victoriosa tras varios partidos sin conocer el triunfo.
El Herrera fue el único que jugó a domicilio, y lo hizo en el campo del Ave María en un partido sin historia protagonizado por el poco juego que se pudo ver y las escasa ocasiones de gol. El equipo de la capital puso algo más de intención por lograr la victoria, pero finalmente el empate sin goles convenció a los dos equipos.
La UD Alar recibió al San Juanillo, un equipo de similares características que preveía un partido igualado, pero que se vio desbordado por el artillero Iordanov. Su ariete se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la defensa del San Juanillo con cuatro goles en un partido con presencia de unas complicadas condiciones meteorológicas. En pleno festín goleador de Martin iordanov se coló Guille para anotar otro tanto que propiciaría que los de la capital se llevaran una manita para la capital tras el resultado obtenido en el Soto.
Con su victoria ante el Castilla Palencia el CD Aguilar es aún más líder si cabe de la Liga Provincial de Aficionados. Los rojiblancos comandan la clasificación con 41 puntos, seguidos por el Monzón, que cuenta con 38, y el Castilla Palencia, con 35. La diferencia con la cuarta y quinta aplazas es considerable, ya que los aguilarenses mantienen una renta de 9 y 10 puntos respectivamente con Frómista y Carejas Paredes.
Por su parte, el Cervera por fin volvió a ganar y pudo estrenarse en 2013 con una victoria. Esto les permite superar al Astudillo y colocarse novenos con 24 puntos. El Herrera acumula ya cinco jornadas sin conocer la derrota, pero los empates les condenan a ocupar la undécima plaza con 18 puntos y una alarmante falta de gol, ya que son el segundo equipo de la categoría que menos goles anota superando tan sólo al colista Pan y Guindas. Muy cerca les sigue la UD Alar, que también se estrenó en 2013 y con su victoria escala posiciones hasta la décimo tercera plaza.
18ª jornada
Este próximo fin de semana habrá una nueva jornada competitiva, la que será ya la décimo octava del campeonato, y lo hará al contrario que en la jornada pasada con tres desplazamientos y un partido como local. Alar y Aguilar jugarán el sábado, mientras que Herrera y Cervera lo harán el domingo. Los alarenses viajan hasta Paredes de Nava para medirse al Carejas, un equipo muy potente en su campo, donde el Aguilar ha cedido su única derrota del campeonato, lo que complicará las cosas a los arlequinadas. El encuentro tendrá lugar a las 4 de la tarde en el Municipal de la localidad terracampina.
También a las 4 de la tarde del sábado va a disputar su encuentro el CD Aguilar, que tendrá otro duro hueso en su calendario con la visita al Amador Alonso para enfrentarse al Venta de Baños. El equipo venteño era uno de los considerados como favoritos para el ascenso tras su descenso desde la Regional, pero la trayectoria irregular de los cerrateños los ha llevado a ocupar la sexta plaza con 29 puntos, lejos de su rival.
El domingo llegará el momento de Herrera y Cervera, que se van a enfrentar en uno de los múltiples derbis que tienen lugar a lo largo del año. En este caso será en el Parque el domingo a partir de las 4 de la tarde, con ambos equipos en la parte media de la tabla sin opciones de ascenso prácticamente, pero con ganas de seguir progresando en el ecuador del campeonato.