En un terreno de juego impracticable, con mucho barro, el CD Virgen del Camino y el CD Aguilar se enfrentaron en la tarde del sábado. El conjunto rojiblanco trató de poner en apuros a su rival sin éxito. Mientras, el equipo leonés completaba un choque muy serio, sin hacer concesiones en defensa y jugando con mucha efectividad en ataque.
Ya desde el minuto inicial salió mucho mas metido el once dispuesto por Roberto Carlos, técnico leonés, que el formado por los jugadores palentinos de Luis Sierra. Fruto de esa concentración que tenían los verdes y de la que carecían los visitantes, subió al marcador el primer tanto anotado por Ramírez, el gran referente ofensivo de los leoneses con 15 goles, a los 15 minutos de juego, batiendo a Escudero, que no estuvo afortunado a lo largo del encuentro.
Trató el Aguilar de venirse arriba tras el 1-0, pero sobre todo tapando las fisuras que dejaba en los costados al cerrarse mucho por el centro. Unos costados que se convirtieron en autopistas por las que Perona y Charli campaban a sus anchas ante lo que nada pudo hacer la zaga aguilarense.
La Virgen jugaba a placer con el talentoso Merino ejerciendo de motor y a la vez de surtidor de balones para las bandas. Siempre con Vila trabajando a los centrales Pipe e Isra y con Ramírez buscando el gol, los locales dominaban el choque.
Por su parte, el Aguilar trataba de presionar la pésima salida de balón de los locales. Pero Roberto Carlos sacrificó la claridad de ideas en defensa por tres perros de presa que mantuvieron a raya a Guíller y Drovandi en ataque y el juego entre líneas de su compañero Róbert.
Y así, en otro despiste de la defensa de los de Aguilar de Campoo llegó el segundo gol local, mazazo definitivo que sentenciaba el encuentro. Un saque de esquina botado por Merino, era mal rematado en primera instancia por Ribadulla, pero el jugador local fue luego capaz de rehacerse inmediatamente para, desde el suelo, poner la caña y pescar.
Dos goles que llegaron en los peores momentos posibles, uno al principio y otro al final de la primera parte y que dieron al traste con las opciones del Aguilar ante un equipo local que a partir de ahí se limitó a defender el marcador favorable.
Y es que si la primera mitad tuvo poca historia, la segunda fue lo que comunmente se conoce como minutos de la basura. Los de Roberto Carlos no querían, dejaban pasar el tiempo trabando el juego con la entrada del experimentado Horacio, que abusó de la permisividad de Quindós Macias en el arbitraje.
Por su parte, el Aguilar era un constante querer y no poder. El gran partido de su reciente fichaje en el emrcado de invierno Alejandro Conde en la banda no se unió ningún compañero acertado que fuese capaz de traducir la posesión en peligro, y así se llegó al final del partido con un 2-0 que hace al CD Aguilar sumar una nueva derrota.
A dos puntos de la salvación
El CD Aguilar comienza a preocuparse tras ver estos resultados, porque la salvación ya se sitúa a dos puntos, la distancia con el Atlético Tordesillas, y más si comenzamos a comprobar que los equipos de su zona ya están sumando puntos. El Huracán Z ganó y se acerca por abajo al Aguilar, y un equipo como La Granja volvió a sumar tres puntos en el día de ayer. La salvación se va a vender muy cara esta temporada si descienden Burgos y Segoviana, lo que llevaría a dos equipos más a Regional, y ese es un lujo que el Aguilar no puede permitirse.
La necesidad de ganar se ha convertido en una urgencia, y más en un equipo que acumula ocho partidos sin ganar con cuatro empates. Precisamente esta próxima jornada no será la más propicia para ganar, ya que se acercará hasta el Alberto Fernández otro equipo leonés, el líder del Grupo VIII, un histórico de la Segunda División B como la Cultural Leonesa, que tras algunas dudas a principio de temporada se ha consolidado como el líder del grupo y uno de los favoritos para ascender a Segunda B.
De hecho, el precedente de la primera vuelta fue un resultado favorable de 6-2 para los leoneses. Además, llegarán a Aguilar con ganas de lavar su imagen tras el empate cosechado ayer en casa ante el Béjar Industrial, y con su principal referencia ofensiva, el Tanque Murci, que él solo ha logrado los mismos 31 goles que lleva el Aguilar a lo largo de toda la temporada.