El Aguilar obtuvo otro nuevo empate (2-2) ante el Racing Lermeño en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato del grupo VIII de Tercera División. Igualada la lograda por los de Luis Sierra, que al contrario del partido del pasado viernes deja un buen sabor de boca en las filas rojiblancas, ya que tras perder por 2-0 en los primeros 15 minutos del encuentro, lograron recomponerse y lograr la igualada.
La primera parte tuvo infinidad de ocasiones, y prueba de ello fue que los cuatro goles del partido tuvieron lugar durante este período. En la segunda mitad ambos conjuntos se limitaron a no perder lo que habían conseguido hasta ese momento y replegaron líneas acusando el esfuerzo físico de haber disputado un partido apenas 48 horas antes.
A los 15 minutos de partido el Racing Lermeño dominaba el encuentro con un cómodo 2-0 merced a los dos tantos logrados por Chicho, uno de ellos de penalti. A pesar de todo, el Aguilar no se vino abajo y comenzó a hacerse con el centro del campo y el control del partido, ya que el Lermeño renunció al balón para defender el marcador. Pipe redujo distancias de penalti, y cuando quedaban pocos segundos para que el arbitro indicase el camino de los vestuarios, Chechu rwmató un corner sin oposición de la zaga lermeña.
La segunda parte no tuvo grandes ocasiones, con un Aguilar desaparecido en ataque para salvar el punto a domicilio. El cansacio hizo mella en los jugadores de ambos conjuntos, y el marcador no se movió.
De este modo, el CD Aguilar ocupa la 17ª posición de la tabla, puesto que marca la salvación con 22 puntos. A pesar de todo, si el campeonato finalizase hoy, el equipo galletero descendería debido a que la Gimnástica Segoviana y el Burgos ocupan plaza de descenso en el grupo II de Segunda División B.
El próximo partido del Aguilar tendrá lugar en casa ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el CD Burgos, que tan sólo aventaja a los rojiblancos en tres puntos. La lucha por la permanencia se va a dirimir en estos enfrentamientos directos para evitar el descenso a la categoría Regional la próxima campaña.