El pasado fin de semana vivimos la segunda jornada de la Liga Provincial de Aficionados, en la que tres de los cuatro equipos del norte palentino jugaron sus encuentros, con un balance de un triunfo y dos derrotas. El Herrera, único que jugaba a domicilio, visitó el sábado el feudo del Osorno y lo hacía con un punto en su casillero mientras que su rival no había puntuado aún. Sin embargo, el equipo herrerense se convirtió en el mejor bálsamo para los de Osorno, ya que con un resultado de 2-1 obtuvieron la primera victoria de la temporada. Su primera media hora, en la que tuvieron el control del encuentro y lograron adelantarse por mediación de Jonathan sirvió para obetener el triunfo, ya que los osornenses lograron dar la vuelta al marcador.
Por su parte, la UD Alar afrontaba su primer partido en el Soto con la esperanza de cambiar la sensación del primer encuentro en Villada donde cayeron por 5-1, y lo hicieron con la visita del Castilla Palencia B. Los de la capital no dieron ningún tipo de opción a los alarenses, que cayeron por un contundente 0-4 -un castigo excesivo- y que hace que tras dos jornadas de campeonato hayan encajado 9 goles.
Por su parte, la noticia positiva de la jornada vino de la mano del CD Aguilar, que recibió en el Alberto Fernández al Villalobón, que no había sumado ningún punto aún. Los galleteros jugaron a placer y se dieron un homenaje ante su público al vencer por 5-1. Los de Villalobón aguantaron el dominio local durante los primeros compases, pero tras el primer gol galletero el equipo del norte palentino comenzó a gustarse y su rival no tuvo ninguna opción, ni siquiera cuando logró recortar distancias. Los goles del CD Aguilar los marcaron Pipe y Luján, ambos por partida doble, y Javier González tras su entrada en la segunda parte.
Con la disputa de la segunda jornada, el CD Aguilar es el equipo del norte palentino mejor colocado en la clasificación, con cuatro puntos en el octavo puesto. Noveno es el Cervera con tres puntos tras su victoria a domicilio en la primera jornada y con un partido menos. Herrera es undécimo con un punto tras las tablas de la primera jornada en el derbi ante el Aguilar, y por su parte la UD Alar comparte el farolillo rojo de la clasificación con el equipo de Pan y Guindas, ambos sin haber sumado ningún punto hasta el momento.
Cuatro partidos el fin de semana
La próxima jornada viviremos cuatro encuentros de los equipos del norte palentino: dos como local y otros tantos como visitante. El Cervera vuelve a la competición y lo hará el domingo en La Bárcena para medirse al Villarramiel, que con su habitual bloque sólido apunta alto esta temporada. El partido se jugará el domingo a las 5 de la tarde.
El CD Aguilar tendrá a priori un desplazamiento en el que parte como favorito ante el Ave María, que no conoce lo que es sumar hasta la fecha, y que se las verá con los rojiblancos, que aún se mantienen invictos. Este partido se jugará el sábado a las 5 de la tarde en el Sergio Asenjo de la capital.
También jugará el sábado el CD Herrera, aunque en este caso como local para recibir al Frómista a partir de las 5 de la tarde. Los fromisteños, que realizaron una gran campaña la pasada temporada, no conocen la victoria hasta la fecha, aunque cayeron por un ajustado 4-3 en su visita al Astudillo.
Por último, la UD Alar tratará de sumar sus primeros puntos a domicilio ante el Venta de Baños, aunque no lo tendrá nada fácil puesto que su rival cuenta por sus partidos por victoria. Este encuentro se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en el Amador Alonso de la localidad venteña.